Carnes Exóticas.

66 respuestas
    #41
    Cathy
    en respuesta a gavelar

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de gavelar

    Hola Gavelar, yo creo que carnes exóticas son las que no sueles encontrar con mucha facilidad. Y para mi una de ellas es la carne de cerdo de Mangalica, solo encontré un sitio donde me han ofrecido Jamon de este cerdo que parece una oveja, porque es un cerdo lanudo como una oveja quitando que el morro lo delata.
    Y por cierto no tiene nada que envidiar el Iberico a este cerdo.
    Un saludo.

    #43
    Comvinart
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Guisado de Serpiente de Cascabel. La serpiente abunda en las zonas semi aridas del Norte de México, y aunque ya esta prohibida su comercialización, realmente su carne es muy sabrosa, mucho mejor que la de cocodrilo.
    Otros animales que se comen en los ranchos por aqui son Armadillo, y Tlacuache (zariguella), y en el sur de México, la de Iguana.

    #44
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    La experiencia mas reciente fué la de comer filete de carey (tortuga) en Siboney/Cuba.
    Muy similar al filete de ternera en aspecto, textura y sabor, aunque creo que no era "muy legal" su venta, lo comí a la plancha.
    Como curiosidad, recientemente me enteré de que era la única carne (¿por eso de ser animal marino?) que podían incluir los monjes cartujos (en la de Valldemosa) en su dieta en caso de enfermedad grave.

    Re: Carnes Exóticas.

    El reno (y no renardo precisamente) lo comí en Alemania, en una salsa de vino tinto. Estaba para chuparse los dedos. Sólo hubo un detalle...que era navidad, y comerte un RENO en NAVIDAD... da un poco de pena (pobre Santa Claus...) pero si hablamos de carne de bichos exóticos, no hay duda, la carne de in vino veritas. ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar