Carnes Exóticas.

66 respuestas
    #17
    Jzm2000
    en respuesta a lsierrar

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de lsierrar

    Hola Isierrar, en Vallecas,hay un sitio donde hacen hamburguesas de ñu, aveztruz, canguro, camello, búfalo, bisonte, también tienen huevos de avestruz y filetes de todas esas carnes, se llama La Macarena, Tlfono: 620-539639, por si te puede interesar, a mi me pilla un poco lejos, jejeje, que disfrutes...

    #18
    Jzm2000
    en respuesta a Francescf

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf, pues si bajas por Valencia, en Sagunto, en el Asador Plaza, tienen mas de 15 carnes diferentes, que te las sacan en crudo para que te las hagas a la piedra, un sitio muy recomendable según parece, me lo recomendo ayer un primo mio que vive en Burjassot, y ya me ha tentado para ir a visitarlo...

    #19
    Jzm2000

    Re: Carnes Exóticas.

    Otro tema interesante que acompaña a este mismo, es el maridaje de estas carnes tan especiales:

    He leido por la red, estas tres recomendaciones:

    -Al canguro le sienta bién un tinto monovarietal.

    -Al cocodrilo un buén vino blanco.

    -Al reno, un tinto con cuerpo y con bastante crianza o de reserva.

    Y como acompañar algunas carnes:

    El cocodrilo se debe acompañar con salsas muy ligeras, para que no enmascaren su fino sabor, el cual es comparado con una ternera blanca o ave muy tierna, con ligero sabor a mero.

    El canguro se hace vuelta y vuelta, tiene un sabor muy duro, por lo que se acompañará de salsas que le vengan bién, para darle un sabor que sea aceptable, y que guste. "Lo que me hace pensar que debe ser una carne difícil de comer, o un tanto desagradable a nuestro paladar Occidental".

    En el Antiguo Convento de Boadilla (Madrid), podemos degustar:

    -Bisonte a la parrilla con verduras.
    -Pequeños solomillos de canguro a la pimienta.
    -Cocodrilo con crema ligera de boletus.
    -Lomo de reno asado al estilo Sammi.

    Un buén ejemplo de restaurante, donde apuestan por las carnes exóticas.

    #20
    gavelar
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    La carne más exotica que existe en la actualidad, es la de buey, yo incluso he comenzado a plantearme si realmente existe o si es como el unicornio, eso que en todos los restaurantes lo tienen.

    #21
    Jzm2000
    en respuesta a gavelar

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de gavelar

    Pues no es para tanto gavelar, de echo en Segovia sin ir más lejos, tienes un restaurante donde ellos mismos crían los Bueyes de Kobe, con su propia D.O.:

    http://www.elriscal.com/restaurante.swf

    El Buey de Kobe Español lo puedes encontrar en un puesto del mercado de Chamartín, en Madrid.

    El Buey Wagyu, te haces un viajecito a Japón y degustarás la mejor carne de Buey del mundo, ya que estos bueyes en su dieta tienen cerveza y leche, además de recibir sendos masajes todos los dias para infiltrar mas aún la grasa en su carne.

    El Buey Angus de América, para cuando vayas por esos lares.

    Y el famoso Buey autóctono del Valle de Esla.

    Si existen Bueyes, hombre, pero hay que saber buscarlo.

    Si es cierto que nos dan mucha vaca lechera vieja, por Buey, pero no es lo mismo.

    Saludos desde Murcia.

    #22
    gavelar
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Añado a esa lista el restaurante leones El Capricho, recientemente elegido por una importante publicación inglesa como el mejor sitio del mundo (y mira que el mundo es un lugar muy grande), para comer un chuleton.Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar