Carnes Exóticas.

66 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Carnes Exóticas.

    Me preguntaba que tipo de carnes exóticas intentar probar, debido a que hablando de comida, la carne es lo que mas me gusta, pues me apetece probar cosas nuevas, saliendonos de los típicos chuletones de ternera, buey a la piedra, aves de caza y corral, piezas de ibérico, lechazos y cochinillos, en fin, carnes que alguna vez, todos hemos probado, o que comemos habitualmente, yo me refiero a si alguien puede compartir su experiencia, con una carne de cocodrilo, de bisonte americano, de canguro, de búfalo, de serpiente, de avestruz, de ñu, de coy, en fin y de tantas y tantas carnes que existen en el mundo, de las que algunas incluso dudamos que se coman, puede ser divertido....

    Yo la única carne exótica que he probado, ha sido la de cocodrilo, en una celebración y porque no dijeron lo que era, no entraba en el menú, pero el dueño del restaurante, formaba parte de la familia mas allegada del motivo de la celebración, y quiso sorprender a la gente, con la degustación de esta carne, yo pensé que eran rodajas de merluza a simple vista, porque iban cortadas igual, pero el sabor era como a pollo, también es una carne muy blanca, pero con un poco de gustito también a pescado, un sabor diferente, pero rico, claro que diferente, era cocodrilo, xD.

    #2
    Dblt
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Teta de vaca, si no la has probado, pruébala.
    Cabeza de cordero, con su lengua, al horno con ajo y perejil.
    (Son cosas que están ahí, vulgares, pero se comen poco)

    Por cierto, el otro día me leí de corrido un artículo en Diari de Tarragona, sobre un bar especializado desde hacia 80años en callos, en Torreforta creo, Tarragona, que cocinaba entre 80y 100 quilos de callos a la semana, y que recibia visitas de Canada, China y yo que se, que venían a comer callos...
    ¿Alquien sabe algo de ese bar y si vale la pena ir?

    http://megusta-nomegusta.blogspot.com/2009/03/me-gustan-los-callos-del-bar-la-rosa.html

    Creo que era este, había una rtículo en un diari de Tarragona, a página entera.

    #3
    alexy
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Recuerdo hace un par de años en Oviedo hicieron unas jornadas de carnes exóticas. Yo probé entre otras cosas huevo de emú (me llevé la cáscara como trofeo), carne de canguro y carne de camello.
    Encontré esta página www.museegourmet.com
    De pequeño, mi padre nos preparaba cabeza de cordero al horno. Un auténtico manjar de dioses.

    #5
    ramico
    en respuesta a alexy

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de alexy

    Aqui compraba yo estas rarezas. El único problema es que algunas piezas vienen en bloques muy grandes, y aunque estan ultracongeladas, para dos como es mi caso, es demasido acopio.

    No se si en la actualidad se puede comprar directamente en el almacen.

    Interesantes sabores, texturas.

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a alexy

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de alexy

    Hola alexy, aquí en Murcia, lo de las cabezas de cordero al horno, es muy típico, las sueles encontrar en muchos restaurantes y bares todos los fines de semana, hasta en los sitios de comidas para llevar, fíjate.

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a alexy

    Re: Carnes Exóticas.

    Ver mensaje de alexy

    Si, he estado viendo la página, y es muy interesante, pero claro para compras particulares, tienes que comprar para guardar también, pero juntándose unas cuantas personas, puede ser muy interesante...lo tendré en cuenta, gracias.

    A ver si en Agosto, cuando quedemos, hacemos un tiburón a la brasa, jejeje, hala que esos cochinillos Gochu Asturcelta, tienen que estar bién buenos, tu los conoces, verdad???

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar