Boquerones en vinage y PX

35 respuestas
    #25
    9ªProvincia
    en respuesta a Francescf

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de Francescf

    Y otra manera de freirlos es quitándoles la cabeza y esviscerándolos ( dejándoles la espina central ), y dejarlos en un adobo no muy agresivo de vinagre (Vinagre, vino de Montilla, Agua, Sal, Pimentón dulce, Ajo chascado y mucho orégano) durante unas 2 horillas .

    Rebozar en harina de semola de trigo duro ( para que no empape aceite ) y a disfrutar con un platito recien hechos , esta receta aguanta muy bien las notas dulces de los Cream y los Olorosos/Amontillados con adicción de PX.

    ¡¡¡ Jo... uqe hambre me está entrando ...!!!

    Saludines

    Jose

    #26
    Benavente
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Pues palabrita que mi madre no es boquerona y en mi casa, de toda la vida, los boquerones pequeños en manojito. Me sorprendió luego, años después, ver que por Málaga también los ponían así en muchos sitios. Como dices tú... ni tiempo a llegar al plato, Porsupuesto ronchando la raspa y la cola que para eso se quedan frititos, frititos...

    Menos mal que el martes me voy a Málaga unos días porque ya me ha entrado mono.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #29
    9ªProvincia
    en respuesta a Benavente

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de Benavente

    Y los que sobren ( normalmente NI UNO... #;^))... ) a un escabeche y olvidarlos en la nevera durante unas semanas y una mañana de Sábado mirando que necesitas comprar para la semana , te encuentras el tapper...¡¡ Que Way...!! , Copita de Manzanilla Pasada y 3 ó 4 unidades antes de comer ....... ¡¡ Buen vermut....!! .

    Saludines

    Jose

    #30
    Benavente
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Descuida que eso de sobrar boquerones, en mi casa, no ocurre. Lo único que sobra en casa, haciendo un esfuerzo sobrehumano por mi parte, son croquetas caseras de mi abuela. En 35 años que tengo todavía no he sido capaz de decidir si me gustan más calientes, recién hechas o frías y sobradas de la víspera. Creo que no lo sabré nunca, Jose... creo que no lo sabré nunca.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #31
    ramico
    en respuesta a Benavente

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de Benavente

    Más de veinte años veraneando en Benajarafe, y que se me pasen por alto los boquerones marinados y rebozados, no tengo perdon.

    Bien ricos los del Sol y Mar, en el mismo Benajarafe, ahi, como decia Eugenio, si que les metia mano con manzanilla.

    Que tiempos!!!

    #32
    Benavente
    en respuesta a ramico

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de ramico

    Pues no... no tienes perdón... ;-)))

    Si en algún momento pasas por la zona de nuevo, en Torre del Mar, en el Bar-Marisquería Fernando los ponen así. Pides una ración (o media... pero volverás a pedir) de boquerones y te los sirven así marinados y rebozados.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar