Boquerones en vinage y PX

35 respuestas
    #18
    Benavente
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de Jzm2000

    De hecho no debe ser algo raro propio de mi familia ya que en la carta de los 100 Montaditos, hace ya tiempo, había uno de anchoas con leche condensada.
    Pero raro, ya te digo yo que suena.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #19
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de Francescf

    No son exactamente en vinagre pero, en Málaga, tomamos boquerones fritos previamente "adobados" con vinagre (no llegan a ser boquerones en vinagre, ya digo). Están de muerte.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #21
    9ªProvincia
    en respuesta a ramico

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de ramico

    Hola Ramón ,

    La gente que picotea a media mañana con el Oloroso dulce "Solera 1847" de Gonzalez Byass , se está tomando las tapillas de boquerones en vinagre con una mezcla de Palomino con PX , o sea que yo no lo veo tan disparatado .

    Aparte de que hay unos vinagres dulces derivados de PX bastante interesantes y que dan mucho juego , no sólo en postres .

    Saludines

    Jose

    #22
    Benavente
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Pues, a lo mejor, así es como los preparan allí en Torre del Mar... marinados con limón. Lo que sí es seguro es que, para mi, son un vicio. De hecho sólo tomamos los boquerones en ese bar que los ponen así... abiertos en lomos y marinados. Otra cosa son los boquerones victorianos más chiquitillos que los ponen sin marinar y sin abrir. Estos más pequeños me gustan más cogidos por la cola en grupitos de 3 o 4, enharinados y fritos así en pelotoncillo de 2-3-4 unidades. Será una tontería pero me gustan así.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #24
    9ªProvincia
    en respuesta a Benavente

    Re: Boquerones en vinage y PX

    Ver mensaje de Benavente

    Jejejeje , muy buenos Adolfo , Málaga es patria boquerona .

    Efectivamente para maridarlos se abren y se les quita la espina central ( deben ser medianos ) , los grandes para rellenar . #;^))) .

    Recuerdo que así me los ponía mi madre ( que es "boquerona" ) , siempre que hacía los pequeñitos , me tenía al lado esperando a que sacara las "palmetas" ...... no daba tiempo a que cayeran al plato ......

    ¡¡ Dios como quemaba ... pero que rico , recien hechos... "ronchando" hasta las colas...!! .

    Saludines

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar