La mejor receta posible de...

16 respuestas
    #1
    schivas

    La mejor receta posible de...

    ...Arroz con bogavante, se que hay 2500 en internet, todas distintas, con distintos puntos, caldoso-meloso-seco, mil formas de preparar/cortar/incorporar el bogavante... y mi señora madre me ha pedido una buena receta pensando en que aqui hay mucho artista de los fogones asi que a ver si os animais y me describis la que creeis mejor forma de hacer un arroz con bogavante, yo hare de pinche que para el ojo y darle el toque ya se encarga ella, gracias a todos de antemano.

    #3
    schivas
    en respuesta a Jeronimo

    Re: la mejor receta posible de...

    Ver mensaje de Jeronimo

    A eso no lo llamaria yo la mejor receta posible de arroz con bogavante, supongo que la cara que se os quede fue de camara oculta, a ver si alguien se anima para que no nos salga una chapuza de arroz.

    saludos

    #4
    schivas

    Re: la mejor receta posible de...

    A ver ningun valiente artista de los fogones se anima??

    #6
    Jeronimo
    en respuesta a schivas

    No sé si es la mejor posible, pero es la mía y me gusta

    Ver mensaje de schivas

    ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

    Ingredientes
    300 grs. Arroz (Extra)
    300 grs. Tomate rallado
    30 / 50 grs. Ajo Picado fino
    150 / 200 grs. Cebolla picada
    2 cucharadas soperas Brandy
    2 Ñoras
    Perejil picado fino al gusto
    1.500 Ml de Caldo de Pescado
    125 gr. De Gambas peladas
    2 Bogavantes
    1 Cayena
    Azafrán en hebra un pellizco
    Colorante alimentario: Al gusto
    Modo de hacerlo
    1.Preparar el fumet con la morralla, o calentar el caldo de pescado.
    2.Cortar los bogavantes a trozos (el modo de cortarlos irá en función del tamaño). Dejando, las pinzas enteras).
    3.Pondremos a calentar Aceite de oliva y en el, marearemos una pequeña cayena durante un minuto, retiramos la cayena y ponemos a dorar los trozos de bogavante, una vez sofrito, lo retiramos
    4.En la misma cazuela agregamos la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que queden bien estofados y dorados, añadimos el tomate triturado (a poder ser, sin semillas o pepitas) y la pulpa de las ñoras. Cuando el sofrito esté en su punto añadimos el brandy, lo removemos y lo flambeamos.
    5.Una vez terminada esta operación, añadimos las gambas peladas y las rehogamos en el sofrito. Inmediatamente le agregamos el arroz y lo rehogamos también.
    6.Añadimos el caldo de pescado (ya caliente) y un poco de colorante alimentario. Seguidamente añadimos los trozos de bogavante.
    7.Cuando haya arrancado el hervor le añadiremos las hebras de azafrán debidamente machacadas en un mortero y cinco minutos antes de terminar la cocción, lo espolvorearemos con perejil picado muy fino.
    8.Tiempo de cocción 20 minutos, Proporción 1 arroz x 3 caldo
    9.Servir y comer inmediatamente

    #7
    schivas
    en respuesta a Jeronimo

    Re: No sé si es la mejor posible, pero es la mía y me gusta

    Ver mensaje de Jeronimo

    Menos mal que me cuidas Jeronimo, gracias por la receta, la verdad es que tiene muy buena pinta, oye el bogavante esta amaestrado para estarse quieto mientras se corta? creo que alguien no se atreveria si se mueve una chispitina...perdona las preguntas pero es que como ya he mostrado otras veces en verema soy muy pardillo en esto de la cocina.

    saludos

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a schivas

    Re: No sé si es la mejor posible, pero es la mía y me gusta

    Ver mensaje de schivas

    Lleva unas gomas en las patas, yo lo corto en vivo, lo pongo patas arriba preparo un cuchillo grande y le pego con un mazo al cuchillo.
    Si no te ves capacitado mételo en el congelador y cunado esté medio atontado lo cortas, bien lo congelas del todo. Ojo, después lo dejas descongelar que si no está muy duro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar