Navajas, ¿cómo cocinarlas?

40 respuestas
    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Navajas, ¿cómo cocinarlas?

    Ver mensaje de G-M.

    Por cierto, ¿de qué tamaño de navajas hablamos?, ¿cuántas te comerías de golpe si fueran de unos 20 cms. de longitud?. Ya te avanzo que mi record está en 17. Me trajeron un manojo de esas grandes que suelen ir destinadas a restaurantes y al gustarme a mi solo cayeron en dos tiempos, la otra tanda era de 16. No veas como escupían al lavarlas bajo el grifo. Plancha y albariño.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    coro

    Re: Navajas, ¿cómo cocinarlas?

    Bien limpias de arenilla y a la plancha con aceite y pimienta ,bien simple y buenissimas,no se hacer de otra manera

    #29
    puling
    en respuesta a G-M.

    Re: Navajas, ¿cómo cocinarlas?

    Ver mensaje de G-M.

    Es que no veo otra forma de cocinarlas que no sea así, calor hasta que se abran, y ojo, sin que la carne toque la plancha, como mucho una ligera caricia.

    Someterlas a más cocción o añadirlas a un guiso o salsa, las convertirá en corcho.

    Lo que sí puedes es darles un toque una vez cocinadas. Me ha parecido muy original la que propone alguien con praliné de almendras.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar