Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

34 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Pues cuando nos la concedian debería ser por nuestra cuidada y meritoria manía de atiborrarnos de lo que sea...Hoy tenemos dietas especiales pero ¿son bulas tambien?

    Cual es vuestro condumio de Cuaresma, Semana Santa etc...?
    Hay tradición todavia por evitar las carnes y pescados los dias santos?

    Nosotros ya hemos abierto nuestra ingesta con unas garbanzas con bacalao y acelgas, huevo rallado...
    De vino no hay problema.

    @Malditovino

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El potaje de rellenos, sin duda. En la actualidad no hago vigilia, lo como cuando me apetece.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Bernie
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En mi casa de pequeño, mi abuela siempre hacia la cazuela de bacalao con pasas, piñones y huevo duro.

    La diferencia de como lo hacemos ahora en el restaurante es que mi abuela utilizaba la penca (lo mas barato del bacalao) y ahora utilizamos morro, sin espinas.

    #4
    Antoni_Alicante

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    A ma casa: Paella de "baejo" i floricol, com tota la vida!!!!! (Paella con bacalao y coliflor). El laicismo actual ha hecho que me pierda este manjar.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #6
    9ªProvincia
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro ,

    Pues las comidas de Cuaresma :

    - Potaje de garbanzos , espinacas y bacalao ( con "panetes" ) .
    - Potaje granaino ( legumbres, en mezclum , con hinojo )
    - Bacalao rebozado , o en tomate .
    - Tortilla de papas .
    - Torrijas .
    - Pestiños .
    - Natillas de hereje .

    Saludines

    Jose

    #8
    Benavente
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Potaje de garbanzos y alubias con espinacas y, en variante óptima cuando mi abuela tiene ganas de trabajar, con albóndigas de bacalao (en mi casa llamadas albóndigas de pueblo) en vez de con bacalao en trozos.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar