Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

34 respuestas
    #9
    9ªProvincia
    en respuesta a Benavente

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Ver mensaje de Benavente

    Hola Benavente ,

    Pues son unas natillas normales ( Leche cocida con cáscara de limón , rama de canela ) , echado sobre las yemas poquito a poco y batido con varillas en baño maría hasta que tenga una buena consistencia ( vamos receta típica de natillas ) , pero se le diluye un poco de jugo de remolacha cocida ... le da un color sangíneo púrpura o nazareno ..... de ahí lo de hereje ( contrario a las "albas" natillas , simbolo de pureza ) . Se puede cambiar la remolacha para tintar por pulpa de fresas ( muy buenas en esta época ) o cualquier otro fruto rojo del repertorio de cata de un buen tinto . Además así cambiais el sabor final de las natillas . Junto con unas tortas de alcazar o fartons .....

    Saludines

    Jose

    #12
    doctortjk
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En Mexico se usa comer un platillo que le llamamos Capirotada, es una especie de Budin con pan no muy nuevo, lleva almendras, una miel muy buena y fruta seca, simplemente delicioso, ademas un poco de queso muy salado, que incrementa su sabor

    Lo malo es que este año no he tomado, pero creo que mi panaderia favorita lo va a hacer.

    Mucho sacrificio comer Bacalao amigo Pedro :)

    Saludos desde Tijuana...

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a doctortjk

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Ver mensaje de doctortjk

    Bueno, no es tan antigua la historia. Por aqui estan los restos de las promesas, ayudas y unos cuantos arboles en espera que los retiren de donde se cayeron.
    Todo lo demas igual. Playa y montaña (esto es ahora lo nuevo)

    @Malditovino

    #16
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Comida de Cuaresma, Semana Santa?, la Bula que pontifica nuestro pantagruelico caracter

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En casa y de acuerdo con la tradición de la zona hay platos que nunca faltan:

    - Potaje de "Esperanza y Gloria" (por mi madre y mi amiga Gloria del restaurante El Empalme) que es una variación del tradicional con garbanzos y arroz con Boletus. Creo que ya colgué la receta (https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/539767-boletus-como-hacerlos?page=4#respuesta_540083)

    - Bacalao a la tranca
    - Sopas de ajo (desayuno tradicional de Viernes Santo)
    - Dulces : Arroz con leche, natillas, pestiños, almendras garrapiñadas, bollos de anís y aceitadas (http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2006/05/aceitadas-zamoranas.html)

    - Domingo de resurreción obligado : churros con aguardiente al paso de la procesión en casa de Antonio Pedrero y " Dos y pingada" ( http://www.lapasiondezamora.com/zamora_sabores.php) en comida familiar

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar