Percepción del vino en casa y en el restaurante

41 respuestas
    #33
    Javier46
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de astolfi

    En mi caso concreto , que no representa nada en absoluto, beber una copa de vino (como salir a cenar) forma parte de un todo. Asi pues no puedo deslindar el entorno y las circunstancias del momento del disfrute perceptivo. Creo que mi respuesta es que me sabe mejor

    #34
    G-M.
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de astolfi

    Ya me perdonarás por mi indefinición, amigo Astolfi, pero a mi han pasado ambas cosas.

    Yo creo que más allá de la ubicación geográfica, influye la motivación intra-extra. Más importante la intra que la extra, EMHO.

    Si te encuentras bien, "agustito" contigo mismo, buena compañía... ¿qué mas da el lugar? (que llevado al límite nos llevaría a preguntarnos... ¿qué más da la calidad del vino?)

    Saludos cordiales

    #35
    Edy Felson
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de astolfi

    Yo tengo un misterio que no consigo resolver.
    Uno de mis vinos, que me lo sé de memoria, que lo bebo casi a diario, estoy en una casa de montaña y es distinto, está tremendísimo, y no una ni dos veces.
    ¿A qué se debe?
    ¿A la diferencia de altitud que me abre los sentidos?
    Es lo único que se me ocurre.

    Misterios del vino.

    #36
    Javier Azcona
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pues vereis, a todos los que opinais sobre este tema, el que es gourmet del vino y la comida, sabrá que ni en casa ni en un restaurante el vino es perfecto y que puede fallar en multitud de ocasiones, desde el mejor, al peor de los restaurantes y de las bodegas de casa. en nuestro caso mantenemos los vinos en camara a 16º, en zona nada calurosa durante todo el año, y me cocinan de escándalo en casa, así que salen vinos, decantados, aireados, 1 hora antes, en el momento, con familia... tanto malos como buenos. He tirado botellas buenas y hemos devorado botellas magnificas a buen precio. En los "resto", igualmente, hemos devuelto vinos en España y en europa, hemos ensalzado vinos en Italia, Hungría, Francia, USA, y por lo mismo en toda España, y también los hemos tenido que tirar. Así que unas veces si y otras no, depende, aunque diría por norma general, que fuera de casa fallan pocos vinos, pero que cuanto más catas, más defectos ves.
    Un saludo a todos
    Mariaisabelle

    Javier Azcona Fabón

    #37
    doctortjk
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de astolfi

    Estimado amigo, quizas no he tenido la pasta suficiente para comparar Vinos premiere con los del Restaurante. Quizas es una percepcion inconciente como de fiesta cuando vamos al restaurante. Cuando era un crio, ir a comer fuera era una ocasion especial, quizas que se quedo muy grabada en el fondo de mi subconciente pero...

    En casa he abierto unos vinazos, en las mejores condiciones, temperatura cuidada, copas perfectas, decantacion a tiempo, y vino que se como fue tratado, porque yo lo compre y la experiencia ha sido muy buena. El sabado abri un Viña Tondonia 1981, que alla en España es cualquier cosa, aqui es dificilisimo de conseguir. Habia abierto uno en casa y luego abri otro en casa de mi cuñado y la percepcion del primero fue maravillosa en mi casa y mas o menos en casa de mi nuevo cuñado, en fin...

    Un saludo desde Tijuana...

    #38
    doctortjk
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de Edy Felson

    La altitud por supuesto que influye en los vinos. En lo poco que he estudiado me percate que Ed MCCarthy comentaba como en la Toscana compro un vino maravilloso, lo abre y luego lo prueba en el Ticino y el vino sabia muy diferente. Quizas tambien nos pase con los vinos que cruzan el mar y llegan hasta aca, no se :)

    Saludos desde Tijuana...

    #40
    Francescf
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    En nuestra próxima visita me llevaré a mis hijos... A ver si opinas lo mismo del relajo en el restaurante... ;-)

    Lamento disentir, pero este fin de semana abrí una botella de Eixaders 2007, me cogí la copa que tengo para cata, y me senté en la terraza durante una hora mientras mis hijos veían la TV o jugaban con el ordenador... Puro onanismo organoléptico :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar