Percepción del vino en casa y en el restaurante

41 respuestas
    #1
    astolfi

    Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Estoy seguro de que ya se ha tratado este tema por aquí, pero es que no puedo dejar de pensar en ello.

    El otro día, no hace mucho, en una comida de trabajo, uno de los asistentes me dijo muy preocupado: ¿A ti no te pasa que vas a un restaurante, tomas un vino que te encanta, luego vas y te gastas la pasta y te compras uno exactamente igual, preparas una buena comida y...?" Le acabé la pregunta: "Y no te sabe igual. No está tan bueno como en el restaurante" Sé que le hizo muy feliz saber que no era un caso único.

    Sí, a mí el vino en casa nunca me sabe tan bueno como fuera de ella. He especulado mil veces, y no he llegado a una conclusión convincente. Que si el olor del restauranet al que no estás acostumbrado y se junta con el del vino, cambiándolo, que si la compañía a la que a lo mejor tampoco estás acostumbrado y se junta con la percepción emocional del vino, cambiándola, que si en el restaurante se ha conservado mejor o peor, cambiándolo...

    Hace tiempo, ya mucho, di con alguien que me dijo justo lo contrario cuando yo le lancé la pregunta del principio. "A mí me sabe mucho mejor en casa". Luego resultó que pude demostrarle que no era así...

    #3
    Contador
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de astolfi

    Se me ocurren cientos de variables, pero solamente apuntare algunas que considero importantisimas:

    El sumiller del Restaurante que realiza una buena selección, pues conoce muy bien el vino y la comida que lo acompaña.

    Excelente gestión de la bodega del restaurante (La rotación, frescura y evolució)
    del vino en optimas condiciones.

    - La compra por parte del restaurante ( no lineales de tiendas )
    - La cristalería adecuada para cada vino.
    - La temperatura de servicio..
    y muchas otras mas.

    Vamos a darle cierta importancia a los restaurantes que trabajan correctamente el vino y al igual que hablamos de los cocineros que nos hacen disfrutar de las creaciones gastronómicas, vamos a valorar y comentar los buenos sumilleres que tenemos en este pais, los cuales nos hacen disfrutar tambien en un restaurante.

    #4
    Cachina
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de astolfi

    Es que cuando uno va a comer/cenar a un restaurante cambia totalmente sus sensaciones y/o percepciones, estás predispuesto a disfrutar de otra manera que si lo haces en casa, que aunque prepares algo especial, es más de "rutina" y creo que los sentidos están de otra manera y por eso en el restaurante nos sabe mejor el vino y otras cosas mejor o de otra manera, por lo menos a mí también me pasa y creo que es por esa razón.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Andrade
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de astolfi

    El otro día nos sirven un vino que me suelen regalar para casa y que yo se lo llevo a mi padre porque no me gusta, y... estaba bueno, pero bueno, bueno...
    No sé si es la conservación, las copas o que llevas un par de cañas encima casi siempre que vas a comer o cenar pero... ni idea, pero el cambio es enorme.

    Un saludo.

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Ver mensaje de astolfi

    Ciertamente es así, astolfi, supongo que los sentidos suelen estar mas concentrados en adquirir y percibir sensaciones culinarias en el restaurante, y su atención dispara nuestras papilas gustativas y olorosas, hasta tal punto, que todo nuestro potencial humano se queda ahi resumido. En casa, por muy predispuesto que estés a disfrutar, siempre hay multitud de elementos que nos distraen, y supongo que debe ser para nuestro cuerpo muy difícil excluir esas sensaciones para especializarse únicamente en ese preciso momento, me imagino esas sensaciones culinarias perfectas, que están como en equilibrio, y nada mas distraerlas lo pierden, caen, y comienzan a activarse, por lo tanto cuanto mas las distraemos mas difícil es tenerlas fijadas.

    P.D.: Vaya astolfi, siento la parrafada, me ha apetecido filosofar sobre el tema, jeje

    #7
    labajos

    Re: Percepción del vino en casa y en el restaurante

    Pues yo siento discrepar, pues a mi me sabe mejor en casa.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar