Y de jamón ¿cuál?

16 respuestas
    #2
    Francescf
    en respuesta a F.T.

    Re: Y de jamón ¿cuál?

    Ver mensaje de F.T.

    Esteeeee... ¿Cuántos jamones de 6 años de curación has probado tú? No nos engañemos, me da que los jamones que presentaron a concurso era eso: de concurso ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    F.T.
    en respuesta a Francescf

    Re: Y de jamón ¿cuál?

    Ver mensaje de Francescf

    Estoooo, yo no he sido el jurado que ha premiado a dicho jamón. Y puede que sean "jamones de concurso" pero todos ¿no? y entre ellos hubo un ganador. Así de simple.

    #5
    Francescf

    Hablando de maridajes...

    Extracto sacado de la página web de Florencio Sanchidrián: "Así, los expertos se decantaron para los jamones de Guijuelo por dos caldos, un Baden Numen 2007 y el Gran Reserva de Protos 2001. Para la denominación de origen de Huelva se declinaron por un Navalilla, reserva 2005 de Bodegas Hermanos Pérez Pascuas al igual que la denominación de Dehesa de Extremadura. Por último Millenium 2002 de Bodegas Tinto Pesquera fue elegido el mejor caldo para maridar el jamón de Los Pedroches." y aquí está la noticia ampliada: http://www.realjamoniberico.com/noticias_pdf/mejor_guijuelo.pdf

    Según se puede leer, sólo se cataron 4 jamones -3 con una curación de 5 años y uno con una curación de 6 años, que fue el ganador-, uno de cada D.O., que se maridaron con 8 vinos de Ribera de Duero.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a F.T.

    Re: Y de jamón ¿cuál?

    Ver mensaje de F.T.

    Sólo se cataron 4 jamones. He buscado por internet, pero no he podido descubrir cuáles fueron los otros 3. Sólo he encontrado que los otros 3 tenían 5 años de curación. Parece que, tal como sospechaba yo, los jamones eran "de concurso"... Todos ;-)

    En cambio, sí he encontrado información sobre los vinos catados en varias páginas... Parece que Ribera de Duero tiene mejor márqueting que las D.O. jamoneras :-)

    Para más información, mira el enlace del post 5 ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Cachina
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Hablando de maridajes...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pero no solo el Pesquera, todos los vinos catados, tintos y de Ribera. Personalmente me gusta el jamón con tinto, pero siempre se ha dicho que jereces y espumosos matrimonio perfecto con el jamón, pero todo, creo yo, se reduce a marketing y publicidad.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar