De verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

61 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Aloof

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Aloof

    A 7 € el kilo de uva ¿donde? será en Sauternes o en Hungría para hacer el tokai que lo recogen grano a grano. En rioja o ribera del duero se paga a menos de 1 €, y quien consigue precio más alto es porque tiene un contrato en exclusividad con una serie de condiciones extrictas de poda, rendimiento, trabajos, etc.
    Por otra parte, estoy contigo, hay vinos que no valen lo que cuestan y yo soy de los que más de 30 € ya tiene que estar bueno, bueno, y luego uno de 15 € está casi igual, por lo que ya no compensa, pero es todo un poco, marketing, exclusividad, cara dura, no sé .....
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Wyllys
    en respuesta a Aloof

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Aloof

    En mi opinión no considero que sea tan simple y sencillo como lo describes. Hay que tener en cuenta que hasta la salida al mercado de una botella de vino han sido necesarias al margen de importantes inversiones, si nos referimos a vinos de primera línea como muestra Alternativa, la cantidad de años invertidos para la elaboración en la línea de estos caldos, aunque sí reconozco que el precio lo fija el mercado con la oferta y la demanda. Una cosa es lo que cuestan y otra distinta lo que valen, y aunque no estoy de acuerdo con los precios que indicas, tampoco lo estoy con lo que marca las etiquetas....pero en éste tema como en otros (arte, antiguedades etc.) existe la especulación, exclusividad, y por supuesto lo que el mercado está dispuesto a pagar. Disponer de verdaderas "joyas" como las de las fotografías, al margen de un capricho, por desgracia no está al alcance de muchos bolsillos, aunque si todos considerasemos un precio objetivo por ejemplo de 50 € máximo por botella, se perderia la oportunidad de disponer en el mercado de "excelentes" vinos y añadas practicamente históricas...pero en óptimo estado de consumo.
    Cada cual debe actuar según sus posibilidades.....y por supuesto respeto totalmente tu opinión.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #13
    Aloof
    en respuesta a Arancha.2elregreso

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Arancha.2elregreso

    Cada uno que beba lo que quiera o lo que $$$$$ pueda.el precio de la uva lo supervalorado,
    a sabiendas de u que en sitios como burdeos la produccion por cepa es muy baja,drenan la tie
    rra con piedras,y en la vendimia algunas veces para evitar el fraude vigilan con helicpteros
    y otros vehiculos que no se coja uva de un sitio diferente.tambien españa las producciones
    de algunas bodegas son de menos de un kilo por cepa.no traslademos lo del vino al arte o a
    otras cosas,pues como dijo uno como la pintura es una cosa inerte y se paga tanto dinero
    por ella,el otro le contesto,si no fuera asi no se venderia.MAS O MENOS.

    #14
    G-M.
    en respuesta a Aloof

    Sí.

    Ver mensaje de Aloof

    Se puede, se puede, y si se puede, se disfruta, por eso se paga.

    Yo no lo hago, porque no puedo, estoy sometido libre y gozosamente al yugo de la familia, y para gastarme, no se 300€ en un vino, pues tengo que pedir permiso a la parienta, o al menos consensuarlo, y ciertamente no lo hago porque yo tampoco entendería que ella en un hobbie se gastara esas cantidades periódicamente.

    Muy de vez en cuando, un caprichín... pues se hace y ya está. Pero así, de capricho.

    Y, si fuera millóneurista, lo haría con habitualidad.

    Saludos cordiales

    #15
    astolfi
    en respuesta a Aloof

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Aloof

    Se puede si se quiere, se debe si se puede. No hay dinero que pague la emoción que produce un vino en según qué circunstancia, asi que si se tiene el dinero, y se quiere pagar por esa emoción, se debe.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Wyllys

    Estás introduciendo un concepto que, me parece, habría que valorar aparte: los vinos de colección. Aunque hay algunos que pueden soportar muchos años de guarda e incluso mejorar sustancialmente con el paso del tiempo, me da que aquí hablan de vinos para consumo, ya sea inmediato o en unos años... que pueden ser bastantes, pero sin llegar a ser vinos de coleccionista, que juegan en otra división. Ese mercado me parece que tiene más que ver con las antigüedades que con el vino.

    También deberíamos tener en cuenta el precio en bodega y en tienda. Y algunas añadas ya desaparecidas de las tiendas se valoran muy por encima de su precio cuando aparecieron en el mercado. Y, por supuesto, la etiqueta hay que pagarla en algunos casos, o la reducida producción, o la moda,...

    Pero, como dice Astolfi, no se puede poner precio a las emociones. Si te da la cartera y lo disfrutas, cualquier precio pagado lo será a gusto... y justo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar