De verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

61 respuestas
    #25
    ancc
    en respuesta a Aloof

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Aloof

    Si, a veces me he preguntado que diferencia en los costes de produccion puede existir entre un vino de 40€ y otro de mas de 100€ por ejemplo, lo desconozco, pero no creo que lo justifique, pero quiero entender que el vino no es como la industria tradicional, que se basa en los costes, los margenes, etc para fijar un precio, supongo que con el vino se quiere emocionar, fabricar un coche o un sofa es menos emocionante y sirve justo para dar el servicio para el que fue diseñado, el vino va mas alla de calmar la sed o acompañar una comida............ y todo eso no tengo ni puñetera idea de como transformarlo en un precio final.
    A veces he estado tentado de comprar una botella cara, cara... (sin que mi mujer se entere, claro esta) para comprobar todo esto, pero nunca lo he hecho, creo que no seria capaz de percibir la diferencia y me quedaria muy fustrado. Saludos

    #26
    MaJesus
    en respuesta a ancc

    Re: bueno, con el arte es peor ...

    Ver mensaje de ancc

    ... se limita el numero de copias de las litografias o de las esculturas para que "cuesten (que no valer) mas" ... para mi, el valor intrinseco, el placer que puedo sacar de una de esas reproducciones, es identico si solo hay 10 mas como la mia, o si hay 10 millones mas ... y no puedo entender, ni que me maten, la practica habitual ... esta claro que no somos tod@s iguales ...

    MaJesus

    #27
    Japar
    en respuesta a Alternativa

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues sí... me recuerda un escaparate de una tienda en St. Emilion, en Francia.. Cuando ves esos precios mareantes, acabas comprando un vino de 70 €, y encima piensas que has comprado una ganga.... Cuando en este pais, te cuesta gastarte ese dinero en un vino..
    Por cierto, llegué a ver un Petrus por 6500,00 €.... Ahí es nada...

    #30
    Turu
    en respuesta a Aloof

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Aloof

    Personalmente algunas veces al año si que pago más de esa cifra. Son para días especiales con compañía que merece la pena. Por un Mauro VS lo pagaría, también por un Billecart Salmón Rosé... cosas así. Luego ya los grandes de verdad de 3 cifras no me los puedo permitir, así que los disfrute quien pueda.

    Un saludo.

    #31
    Aloof
    en respuesta a Turu

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Turu

    Un santa rosa,san roman,contino,lopez heredia,manuel manzaneque,pesquera,baron de chirel,
    marques de griñon shiraz,clos dominic v.b. y v.a.torres mas la plana ??????????? y bastantes
    mas que cubren nuestras expectativas de sapidez y de sapiencia enologica.

    #32
    Turu
    en respuesta a Aloof

    Re: de verdad creeis que se puede o debe pagar mas de 40 pavos por un vino.

    Ver mensaje de Aloof

    Uff, si, por un San Román, un pesquera o un Baron de Chirel ya lo creo que si, jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar