Escargots à la Bourguignonne

66 respuestas
    #58
    José Expósito

    Re: Escargots à la Bourguignonne

    Pues para mi los Caracoles a la Bourguignonne,están bien pero no matan. Mi afición por los caracoles vinocon los Caracoles a la Gormanta, que es una cosa totalmente diferentes.
    A mi no me gustaban pero me aficione a mojar el pan en la salsa, hasta que un día mi suegra me dijo o que comía caracoles o se acababa la salsa!!!

    La receta es de Lérida y la autora es mi suegra... no penséis mal cocina de fábula.

    Os la transcribo:

    INGREDIENTES
    Caracoles
    Aceite de oliva (de boges blanques según misuegra...la tierra tira)
    1 longaniza fresca d’Alcarras, costilla de cerdo, lomo, cgirizitos, butifarra, etc.
    1 cebolla grande
    1 Bote de tomates pelados enteros
    1 copa de Brandy
    Pimienta negra molida
    Pimentón de la vera
    Polvitos de Boletus Edulis (opcional)

    ELABORACIÓN.
    En una cazuela grande se pone un chorro (generoso) de buen aceite
    Se añade la longaniza a trocitos y se saltea hasta dorar.
    Echar la cebolla picadita menuda y pochar hasta que se vea doradita, se le añade los tomates pelados y troceados.
    Añadir los caracoles bien lavados, no escurrirlos del todo porque el agua que llevan les ayuda a que se cuezan bien, lentamente.
    Tenerlos a fuego bajo un buen rato hasta que estén hechos.
    Mientras se cuecen los caracoles, echarles una pizca de pimienta, los polvitos de Boletus (Los compro secos y los trituro con el molinillo) y pimentón de la Vera..
    Cuando lleven un buen rato cociendo añadir una copa de buen Brandy y seguir cociéndolos.
    Cuando se vea que están hechos: A DEGUSTAR¡¡¡¡¡¡

    #59
    Jeronimo
    en respuesta a José Expósito

    Re: Escargots à la Bourguignonne

    Ver mensaje de José Expósito

    Hombre José bienvenido a Verema, sobre todo si nos das este tipo de rectas.
    Los caracoles como los hacemos en Girona, y sobre todo en Lérida por descontado que me gustan más que los Escargots à la Bourguignonne, pero de vez en cuando también apetecen.
    Por cierto en la receta veo un ingrediente que no conozco “cgirizitos” ¿Choricitos?

    #61
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Escargots à la Bourguignonne

    Ver mensaje de ramico

    Ahí está el poli de guardería!!!

    Si es que somos como niños...

    Todavía no he entendido que se gana copiando y pegando sin atribuir los méritos a su autor. A fin de cuentas se agradece una receta sin que necesariamente sea creación de tu suegra. Claro que lo mismo es el señor ese que sale en la foto con la hija de su suegra

    #62
    Jzm2000
    en respuesta a ramico

    Re: Escargots à la Bourguignonne

    Ver mensaje de ramico

    Pues sería muy posible, creo, porque empezar provocándote, no es buena forma de empezar en verema, jajaja, no se topa con la iglesia, no, se ha topao con la catedral....jajajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar