China produce ‘jamón serrano’

76 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    China produce ‘jamón serrano’

    "El caso es que ahora China produce jamón serrano y lo promoverá a medio plazo en el mundo occidental, aseguran que los jamones chinos ofrecen la misma calidad que los jamones españoles, pero con la diferencia de que cuestan hasta diez veces menos, algo que podemos decir que se repite en todos los productos que comercializa China."

    Yo auguro barcos completos llegando con jamones.

    Por otro lado, es interesante destacar que la maquinaria para montar las empresas en China ha sido adquirida en Italia, obviamente no podían comprarla en España ya que se delatarían sus intenciones.

    Y encima ni nos hacen gasto en las instalaciones.

    Otra característica a destacar sobre los métodos de producción chinos, es que los jamones se obtienen en sólo 7 meses y son aptos para consumo a partir de ese momento.

    ¿ jamon chicle?

    En poco tiempo inundados?

    http://www.gastronomiaycia.com/2010/02/23/china-produce-jamon-serrano/

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: China produce ‘jamón serrano’

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Los productos chinos pueden tener ventajas (sobretodo el precio), pero todavía no conozco un producto chino que iguale en calidad al original. Lo hacen todo más rápido, más barato, en más cantidad, pero casi nunca mejor.

    La tecnología italiana sigue llevándonos años de ventaja, es normal que se la hayan comprado al ellos, no creo que lo hayan hecho por mantener el secreto.

    #7
    manuel_matilla

    Re: China produce ‘jamón serrano’

    Yo no lo entiendo, en mi pueblo hay una tienda de chinos que venden alimentación y no solo venden productos para ellos, si no que venden , patatas fritas, colas de 2 litros,cacahuetes,.....( no dire las marcas) y no se si lo hacen como reclamo, pero lo venden más barato que los supermercados que estan al lado caprabo, dia,...
    Estamos invadidos, y cuando el tema vino o cava ??

    #8
    Sulfito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: China produce ‘jamón serrano’

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo hace tiempo ya compré un jamón en una tienda de chinos, 7 €.
    Claro que era de plástico, pero solo es cuestión de tiempo.
    Aunque no creo que los chinos tengan paciencia para esperar la curación natural de un jamón.
    Sería el colmo !!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar