9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

54 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a MaJesus

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de MaJesus

    ¡¡¡Mujer!!! Habérmelo dicho... que tenía un plato de jamón, guardado en la funda de la cámara fotográfica, reservado para una emergencia :-D

    Coincido contigo en que la comida servida en mesas es más cómoda.

    Segunda parte: ¿expositores con diferentes restaurantes o cátering?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Francescf

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Francescf

    Agradecemos sinceramente vuestros comentarios. Nunca se puede agradar a todo el mundo y lamento de verdad que os hayáis quedado "a medias" con el servicio de comida de las "miniferias".

    Sin embargo, tengo que romper una lanza (y bien grande) a favor de FOODVAC, que era la empresa que nos sirvió durante el evento. Esta gente se dejó la piel preparando todo al momento. El tema de la lentitud del servicio del viernes en ningún caso fue culpa suya, eso que quede claro, sino de los camareros, que los teníamos algo "dormidos". El sábado lo solucionamos y creo que hubo buen ritmo.

    Además, tengo que decir que hubo comida para aburrir, así que puede que no os llegaran las tapas, pero creo que no se dejó en ningún momento de sacar comida, así que si os quedásteis con hambre no fue culpa de falta de cantidad. En cualquier caso, la culpa es nuestra por no saber "aligerar" a los camareros. E, insisto, en ningún caso de FOODVAC, que tenían todo perfectamente preparado en la cocina para darnos el servicio perfecto. De verdad que se lo curraron a tope.

    El sábado creo que sólo repitieron la ensalada, y me diréis que los arroces no estaban buenos!!

    ¿Y los postres? yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

    Creo que ha sido el año que mejor hemos comido (de pie, sí) en un Encuentro Verema, aunque, como digo, a veces es complicado satisfacer a todos.

    Aún así, Nacho y resto, os agradecemos vuestros comentarios. La única culpa de que no comiérais bien es de Verema y del servicio de camareros del hotel, y nunca de FOODVAC.

    Un abrazo.

    #35
    Francescf
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Respecto a los platos del sábado, el foie también lo repitieron. Juraría que también la ternera... pero esto ya no lo tengo tan claro ya que, como habrás leído, el sábado me jarté de jamoncito y manzanilla, y no tuve ojos para casi nada más :-)

    He de decir que los mini-soufles de chocolate estabán muy buenos, y su tamaño permitía comértelos como si fuesen bombones ;-)

    Aparte de la ensalada, que, como ya han dicho, resultaba complicada de comer, lo cierto es que del resto de platos no tengo queja. Lo que probé, me gustó, aunque la ternera me llego algo fría y reseca. Fantástico cochinillo.

    Lo que me gustaría saber es:
    - ¿Sería viable cambiar el cátering por expositores de restaurantes? ¿Podría interesar a algún restaurante participar en un encuentro de verema?
    - La opinión de la gente acerca del posible cambio, ya que esto es un foro, en principio y según indica el propio nombre del foro, más dedicado a los vinos.

    Aprovecho, ya que tú estarás más puesto en las complicaciones que puede conllevar el cambio, para pedirte tu opinión desde el punto de vista organizativo.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Linda Díaz
    en respuesta a Francescf

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Francescf

    Frances, Frances... siempre con taaantasss ocurrencias, no olvidemos una palabra VIABILIDAD!!

    Aunque agradezco la "lluvia de ideas" a lo mejor entre tanta parrafada sale algo bueno (-;

    Por cierto me encantará estar como invitada (pagando) en uno de los "saraos" que organices y si los precios/ calidades son como las del Encuentro Verema... guarda varias plazas (0=

    Lo que sugieres es que saquemos una cocina en directo a la sala de mini feria???? Decirte que el vino es el protagonista absoluto y si no permití que el magnífico café de Nespresso compartiera salón... muchísimo menos dejaríamos que los humos de una cocina perturbasen la cata, el protagonista es el vino!

    Por cierto esas narices afiladas del foro... no notasteis "algo" en la planta de las mini catas??? Van en relación con esto.

    #37
    Linda Díaz
    en respuesta a Francescf

    Re: Y cual es el objetivo? Comer o ver los camareros pasear la bandeja?

    Ver mensaje de Francescf

    Me veo a los de la puerta gallola apalancados en la "barrita" sin dejar comer a los demás. Y no te olvides que nuestros amados bodegueros detrás de sus mesas comen igual que vosotros, aqui la UNICA que no come soy yo.. (=

    Ciertamente los bodegueros valoran que el Encuentro Verema es uno de los unicos eventos en los que ellos como expositores también disfrutan de cada una de las actividades (catas, cocktail...) así estamos todos en igualdad de condiciones.

    Aunque agradezco la sugerencia

    #39
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Francescf

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Francescf

    En efecto, es complicado tener stand de comida en las miniferias. Algún año hemos puesto quesos, pero es complicado porque como dice Linda los olores se mezclan mucho.

    Al principio en los Encuentros dábamos comidas y cenas todos sentados en mesas, pero nunca nos satisfizo del todo porque no daban la talla que todos esperábamos. Por eso cambiamos al formato cóctel. Además, hicimos una encuesta a todos los asistentes para ver si les parecía bien y hubo una amplia mayoría que nos dijo que sí. Por eso cambiamos.

    Date cuenta que dar de comer a 300 personas con un nivel de calidad medio alto es muy complicado (salvo que quieras un "menú de boda", de calidad mediocre a precios desorbitantes)

    En fin, siempre todas vuestras opiniones son bienvenidas y tomamos nota de todo, de verdad. Lo que intentamos es que valoréis el esfuerzo que hizo FOODVAC este año, y cualquier "pero" será para Verema y no para ellos.

    Un abrazo

    #40
    Francescf
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Linda Díaz

    No se trata de que cocinen "en vivo", para eso está la cocina del hotel ;-P

    Se trata de sustituir un único proveedor por varios proveedores, y a los camareros moviéndose por la sala por camareros apostados detrás de una mesa. A bote pronto, se me ocurre que algunos locales de tapas -Casa Montaña por citar uno valenciano- podrían estar interesados en mostrar algunas de sus especialidades... Ya sé que el vino es el rey, pero bien tendremos que acompañarlo con algo sólido... que no todos tenemos tu tipillo @->-

    No noté nada raro en la planta de las mini-catas... pero mi nariz no es de las más afiladas... :-)

    Saludos... y descansa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar