9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

54 respuestas
    #1
    Francescf

    9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Aunque el sábado me dediqué casi en exclusiva al jamón, no pude dejar de fijarme en que el "menú" fue prácticamente el mismo del viernes. Añadieron, según observé, el arroz. A la pregunta de por qué no llegaban los platos a nuestro "sector", uno de los asistentes comentó que la gente esperaba a los camareros "a porta gayola, por lo que los platos se vaciaban a pocos metros de la salida de los camareros. Al cabo de pocos minutos aparecieron un par de camareros que, supongo que esquivando a los "torer@s", consiguieron hacernos llegar un par de bandejas.

    De lo probado, muy buenos canapés de foie y cochinillo, original la ensalada, algo seca la ternera, curiosos chupitos, soberbio el souflé de chocolate. En general, bien. Si alguien consiguió probar más variedad, le agradecería que nos informase a los menos afortunados :-)

    Quisiera proponer algo: Al igual que el sábado hubo un expositor con cortadores de jamón (puedo dar fe de que se ganaron el sueldo, literalmente, con el sudor de su frente), tal vez fuera interesante que hubiese expositores de comida. Tal vez haya restaurantes interesados en participar en el encuentro ofreciendo degustaciones de algunos de sus platos. Esto ya lo he visto en ferias como Cavatast o la Mostra de vins i caves de Catalunya, pero estos eventos son al aire libre, por lo que cocinar in situ no comporta ningún problema de olores.

    Estoy seguro de que habrá un sinfín de problemas para llevar a cabo esta idea, pero estoy convencido de que sería una mejora para futuros encuentros, al igual que lo fue la introducción de mini-catas en el encuentro del año pasado, y que este año se ha confirmado como una gran mejora. Los expositores conseguirían, a mi parecer, por lo menos 2 objetivos:
    - Uno didáctico: la gente podría acercarse al expositor a ver qué hay y cómo se cocina, hablar con la gente del restaurante, pedir información,...
    - Uno práctico: se evitarían las "caza y captura" de los camareros, aunque, he de reconocerlo, seguramente a costa de aglomeraciones en algunos expositores. Pero, dada la duración de las mini-ferias, creo que todos tendrían la ocasión de probar aquello que deseasen.

    ¿Qué os parece la idea? ¿Consideráis que sería una mejora respecto al sistema de cátering? Aunque verema nació como un foro de vinos, entiendo que cada vez hay más interés por la comida, como lo demuestra las recientes mejoras en la sección de restaurantes.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Francescf

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Los sufridos cortadores de jamón en plena "faena".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Francescf

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Francescf

    Me parece una interesante propuesta ya que hay que reconocer que, sobre todo en la cena del viernes, algunos tuvimos que volver a cenar, no porque faltara comida sino por lo que tu ya has explicado anteriormente. Saludos Francesc

    #4
    Francescf
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo recordar que estábamos en el mismo "sector"... :-D

    ¿Te parece que habrá restaurantes interesados en participar en un encuentro de verema?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf. ¿Pero a Valencia no ibais a catar vinos?. El tema de la comida es muy secundario. Para comer se queda uno en casa. En Valencia a tomar vino, vino, vinoooooooo... ¡Es broma!. Esa situación se dá en todos los saraos donde hay algo de comer, el que pilla mesa de viandas, no deja el sitio o el pasillo por donde salen las bandejas, ni a tiros. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de jacomur

    Javier el año que viene tienes que venir al encuentro, entre toda tu experiencia y el montaje y los vinos que hay, te va a agradar sobremanera.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: 9º encuentro verema... Hablemos de la comida.

    Ver mensaje de Francescf

    Siempre me hace gracia lo de la "rapiña" en estos saraos, yo el primero.

    Está en la naturaleza humana, tu grita "gratis", veras que avalancha.

    O lo que es peor, los que van con la calculadora mental: "Ya llevo amortizados 30.-€, ya llevo amortizados 100.-€":))))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar