¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

117 respuestas
    #97
    Gabriel Argumosa

    Platos de patatas

    Con motivo de este post de blog: https://www.verema.com/blog/con-sincio/1042164-patatas

    En el que realizo la introducción a la cocina de las patatas con un plato cásico y otro evolucionado, de las mismas con carne, pero los dos con sus peculiaridades, al final he enumerado algún plato de patatas (no con patatas, pues el decir patatas con, puede ser larguísimo):

    • Tortilla española.
    • Patatas a la riojana.
    • Patatas a la importancia.
    • Ensaladilla rusa.
    • Cremas.
    • Sopas.
    • Croquetas.
    Muy acertadamente me han añadido nuevos platos, si no recuerdo mal: marmita, patatas rellenas, patatas bravas, etc...

    Os ruego, que aprovechando este hilo que colgó hace tiempo el amigo Jerónimo, me ayudéis enumerando y comentando nuevos platos de patata.

    Saludos desde Cantabria

    #98
    Colomi
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Ver mensaje de Jeronimo

    La Agria o la Gerla son variedades de gran calidad que se han plantado tradicionalmente en l'horta de València, pero lamentablemente cada vez más los agricultores plantan variedades más productivas porque el mercado no diferencia calidades...

    #99
    Alfonsomalke

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Estupenda la agria y la spunta. También la vivaldi, pero de poca producción. Pero para mi, sin duda las mejores son las que se cultivan en arena de playa , tanto la nuestra de El Perello como la que se cultiva en Sanlucar de Barrameda de la variedad Fábula. Saludos.

    oscar4435

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    La verdad es que hay muchas y variadas patatas , para freír , cocer , asar y todas tienen su aquel , no se si se le da importancia a la patata , pero que cada día se come mas patata y menos chicha , desgraciadamente si.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    oscar4435
    en respuesta a Alfonsomalke

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Ver mensaje de Alfonsomalke

    Anda pues ni idea de lo de cultivar en arena de playa , tienen que tener su cosa , lo malo es que por mi zona no creo que las encuentre , me las describes , tienen sabor a mar o es exagerado , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Son mas para guarnición , en plan puré , y adornan mucho , aunque yo las he comprado para casa y no es lo mismo que cuando te lo hacen en un restaurante , vamos que no me mato por ellas, creo que prima lo del color mas que un rico sabor .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    Alfonsomalke
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Ver mensaje de oscar4435

    Que tal Oscar ! La Fábula es una variedad que se comercializa fundamentalmente en verano. Espectacular para guisos y parmentier por su gran cremosidad. El hecho de que este cultivada en arenas de playa no conlleva que asimile sabores marinos. Como ya comentaba antes , aquí en Valencia es muy habitual ese tipo de cultivo, tomates, .... Fundamentalmente en la zona de El Perello.
    Saludos.

    J-Carlos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Platos de patatas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo no considero la ensaladilla rusa un plato de patatas, sino con patatas, y eso la que hacemos aquí, que no la original que no lleva patatas.

    Y ¿croquetas, sopas, cremas? Puré de patatas.

    ¿Conoces la patata del bufet?

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar