¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

117 respuestas
    #82
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Ver mensaje de Cachina

    Justo anoche freímos unas patatas Monalisa que compramos en Valls el pasado sábado... Hasta mi mujer renunció a resistirse a probarlas... ¡¡¡De lujo!!!

    En casa consumimos cantidades industriales de patatas. Hervidas, fritas o asadas. Como plato principal (con huevo, ajo y perejil o bravas o en ensalada o estofadas) o como guarnición :-)

    Yo creo que es vicio... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #83
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Ver mensaje de Jeronimo

    No, sin no te creas que me mato en buscar y comprar otras, ya te digo que para cualquier cosa son estupendas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #84
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues que vicio más rico y sano, la verdad es que a veces nos volvemos locos por productos gourmet y cocina de vanguardia y te guisas unas patatas con bacalao y te chupas los dedos y quedas como dios. A veces buscamos complicarnos la vida a lo tonto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #86
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Ver mensaje de Cachina

    Y tú que lo digas... con lo bien que sientas unas bravas y una cerveza helada... Aunque sin renunciar a esferificaciones, espumas y humos, que todo tiene su momento :-)

    Acabo de recordar una espuma de tortilla de patatas que tomamos en Tossa de Mar (no recuerdo el nombre del restaurante). Realmente conseguida. Servida dentro la cáscara "escapçada" de un huevo. Original y sabrosa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #87
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Ver mensaje de Francescf

    Eso sí, todo tiene su momento, pero a veces me pasa con amigos, que se vuelven locos con cosas carísimas de tiendas gourmet especializadas y resulta que no es para tanto, y les digo que donde estén unas buenas patatas con lo que sea, por poner un ejemplo, me tachan de "pueblerino" cosa que soy y a mucha honra, puesto que vivo en un pueblo.
    Por su puesto, no renuncio a la sofisticación, espumas, y cosas vanguardistas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #88
    puling
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Ver mensaje de Jeronimo

    La Monalisa en una "todoterreno" que no me convence mucho. La Kennebec va perfecta cuando es nueva para freír y muy bien cuando es vieja para guisar. La Patata Agria es excelente para freír y te dará buenos resultados todo el año. Para que te hagas una idea es la variedad que utilizan los de Frit Ravich. Otra que me gusta mucho y además es muy versátil es la Red Pontiac.
    Hace unas semanas hemos hecho el descubrimiento del siglo en el Carrefour. Se trata de I.G.P. Patata de Galicia, viene en bolsa de papel de 3 kg. y la marca es Patatas Conde.
    Hay una red de agricultore ecológicos que suelen tener Patata Agria. Por si te animas, te facilito el enlace. http://parcagroecologic.pagesosagroecologics.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar