Suavizar un queso salado

21 respuestas
    #1
    Latrufa

    Suavizar un queso salado

    Me han regalado un queso rumano ahumado, se trata de un queso tierno, aunque no conozco el nombre, lo preguntaré. Además del profundo olor ahumado, que puede gustar más o menos, para mi gusto el queso está excesivamente salado. Ahí viene la pregunta, ¿de que forma podría consumirlo para atenuar ese salado?, me referiero a con que alimentos podría acompañarlo. ¿Con que vino lo tomaríais?
    Gracias y saludicos.

    #3
    Latrufa
    en respuesta a ramico

    Re: Suavizar un queso salado

    Ver mensaje de ramico

    Genial!! Como ya he puesto en otro hilo unos amigos hacen membrillo casero y me pasaron para probar. También tengo cream de mi visita a Jerez. !ni pintada tu recomendación! Ya te diré.
    Saludicos.

    #4
    manuel_matilla

    Re: Suavizar un queso salado

    Menbrillo buena idea, pero tambien puedes rebajarlo con una fruta suave que no potencie su sabor, (melón, pera, melocotón) cuidado con el vino que lo tomes,manzanilla o un oporto heavy no irian mal.

    #5
    Torpelinux
    en respuesta a Latrufa

    Re: Suavizar un queso salado

    Ver mensaje de Latrufa

    Ni se te ocurra con una manzanilla, ni con vinos de jerez, te aportan demasiada salinidad de albariza, exceptuando quiza los cream que te han comentado, o algo más subido dulces, ni con sauvignon blanc, ni con vinos que te aporten mineralidad excesiva, ya que son sales minerales, y conseguiras aumentar la sensaciones saladas en exceso. si ahora te molesta la alta salinidad del queso, y añades algo con presencia de terroir excesiva, acabaras pidiendo agua a gritos.

    Como mucho blancos jovenes, fermentados en barrica tambien podrian ir bien que tuvieran untuosidad o sensaciónes dulces en boca, o tintos jovenes o medias crianzas sin presencia de terroir.
    ¿Cual es el queso concretamente, puede ser al estilo de una San Simón D.Costa gallego? en cuanto a fuerza de ahumado? o todavia es más ahumado que un San Simón?

    #6
    Latrufa
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Suavizar un queso salado

    Ver mensaje de Torpelinux

    Gracias Manuel y Torpelinux.
    No conozco el San Simón, así que no te puedo decir. Este finde le preguntaré a quien me lo regaló que me diga el nombre comercial y variedad del queso. Realmente el ahumado está muy presente, solo decirte que se te queda el olor en las manos al comerlo.
    Te digo.
    Saludicos a ambos.

    #7
    Torpelinux
    en respuesta a Latrufa

    Re: Suavizar un queso salado

    Ver mensaje de Latrufa
    No fastidies no conoces el San Simón ? Queso de pasta curada, no cocido, de leche de vaca, se elabora de manera artesanal y por supuesto se somete a proceso de ahumado posterior con madera de abedul. Se presenta en forma de obús, o bala de cañon. Allá va la imagen es uno de mis favoritos gallegos, tiene D.O.P. propia, suele ser bastante desconocido para la mayoria de gente, todavía, y esta pues imaginate, para chuparse y relamerse los dedos ... http://www.sansimondacosta.com/ sobre los 11 euretes anda el kg. más o menos. pedado de san simón

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar