¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

289 respuestas
    #66
    in vino veritas
    en respuesta a Alternativa

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Ver mensaje de Alternativa

    Hago un breve inciso en mi importantisima reunion para contestarte :-)

    de acuerdo en esencia, aunque tocas varios temas... el foro lo sigo muy intermitentemente las ultimas semanas, mucho lio y hay que estar al pie del cañon (dije lío, no trabajo:-) pero algo de eso parece que hay, sobre todo crispacion y cierto enrarecimiento... en fin, que lo defines bien.

    del "temita", para hablar tranquilamente y en serio, no es el sitio adecuado en mi opinion, de hecho, si hubiera interpretado que iba en serio este hilo no hubiese participado... pero sí... me va la marcha :-)

    ...en una peli, no recuerdo el título ahora, alguien decia: dentro de mil años no habrán "tíos y tías"... solo gil ypol las.
    solo espero que eso no sea la "igualdad". Lo seeeeeeeeeee, es otro tema!! ciertamente es otro tema.

    de abrazos enópatas, todos, amiga Concha y estoy seguro, por como transmites en este foro, que eres una "peaso cocinera" como la copa de un pino.

    #68
    Alternativa
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Por supuesto que este no es ni el lugar ni el momento. Hace tiempo que no me paso por Murcia. A la primera oportunidad me escapo por tu Casablanca, y seguro que para entonces encontramos temas mucho más sugerentes para conversar con cualquier Billecart o lo que sea(muero de ganas por conocer tu bodega). Y ya de puestos, hasta a mí me va la marcha...

    Soy una cocinera normalita ("completita" me gusta más), pero que disfruta enormemente en los fogones...

    #70
    Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

    Creo saber el por qué son mejores cocineros profesionales...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Dandole vueltas a este absurdo dilema planteado por mi querido Jero, he llegado a una conclusión....
    Las mujeres siempre han cocinado, han sido y son grandes cocineras...
    Lo que pasa es que han sido en antaño nuestras abuelas y madres, en casa. La mujer de hoy dia, ha dejado la casa y trabaja como el hombre, ya no se queda en casa para limpiarla, cuidar los niños, a los abuelos y demás...
    Ahora son oficinistas, abogadas, médicos ,etc...
    Con lo cual estamos juzgando al hombre que cocina profesionalmente en un restaurante, como es mi caso; con las mujeres que muy pocas se dedican profesionalmente, dado a que la hostelería es un oficio tremendamente duro, y muy sacrificado, se hacen muchas horas, es muy estresante, y agotador; ellas prefieren oficios mas livianos como la rama de turismo. De hecho, en mi plantilla de cocina que somos unos 14; en 8 años que estoy al frente, siempre he tenido hombres, la chicas no aguantan el tute...Tuve a un par de prueba y me aguantaron dos dias... Es demasiado duro,mal pagado y lo entiendo.
    Cuando yo estudiaba hosteleria, en clase eramos 20 chicos y tan solo 8 chicas. Cuando se hacian los concursos de cocina, ellas no quedaban las últimas, sino de la mitad para arriba. Pero, os puedo asegurar, que no conozco a ninguna compañera de hosteleria, que se dedique profesionalmente, todas estan en agencias de viajes, recepcionistas de hotel o directoras de hotel.
    Con lo cual si se comparan los sexos hagamoslo justamente. Si comparamos a Subijana con Ruscalleda, no sabria decirte quien es mejor....
    Pero no me compares a todos los chefs, con las amas de casa....
    Es como hacer una carrera con el F-1 de Alonso contra mi Golf(aunque sea muy buen coche y corra mucho...).

    #72
    Alternativa
    en respuesta a Xeftom

    Re: Creo saber el por qué son mejores cocineros profesionales...

    Ver mensaje de Xeftom

    Uffffff, otro que subliminalmente nos trata de "sexo debil"...lo que hay que oir! Dos cositas.....

    1) Estoy del chantaje emocional de la "sufrida hosteleria" hasta bastante más allá de lo que me permite mi vista oteando el horizonte. Y te lo dice alguien que tambien ha pasado por hacer restauración. Nada obliga a nadie que tome sus propias decisiones. Acaso un trabajo de abogado no es sufrido? No hacen guardias los médicos? o los taxistas? Y acaso se quejan por ello? Va con el "paquete" del oficio. Otra cosa es que en las escuelas de FP se pretenda enseñar a los chavales(o chavalas) a ser unos pseudoAdriás de la vida que sueñan con forrarse a base de deconstruir lentejas sin dar golpe, cuando en realidad carecen de los conocimientos más básicos por no haber sido capaces de terminar el bachillerato elemental (ni saben que hablan de legumbres, ni se apañan para hacer la O con un canuto). Y claro, se ofertan unas expectativas que no obedecen a la realidad. Pero eso es "la cruda realidad de la vida misma". Y solo aguanta el que realmente ama el oficio (el médico o la doctora, el taxista o la taxista, el abogado/a, el cocinero/a...). Te lo dice álguien que , además de mujer, y por oficio (o formación) es tan cocinera como oceanógrafa y que ha ejercido ambas profesiones. Por experiencia te digo, a mi que me den mejor 50 cumbres hispanolusas ( busca el post de hace un año, puse fotos) que una campaña de prospección pesquera con fuerte marejada (la oceanografía tampoco entiende de sábados y domingos, y no es precisamente tan "bonita" en el día a día como los documentales de Cousteau)

    2) Hablando de "durezas profesionales", a tí te quería ver yo trabajando en el campo con animales, y sobre todo dirigiendo con el ejemplo a un equipo de hombres haciendo jornadas ininterrumpidas de 24 horas cuando los peces se ponen "de parto". Y sobre todo, dedicarse a la "ciencia" en el esquema de eterno "becario precario", que es lo que se nos oferta. 20 años hablan por esta boquita (de mujer que tiene mas aguante que un hombre). Eso si que es duro, mal pagado.... y obviamente no lo entiendes! Por cierto, yo no me quejo de lo que he elegido con premeditación y alevosía, solo constato un hecho:).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar