¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

289 respuestas
    #1
    Jeronimo

    ¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    De todos es sabido que los hombres conducimos mucho mejor que las mujeres, yo lo atribuía a que desde siempre el hombre ha conducido y la mujer ha empezado hace poco.
    Pero lo que me extraña es que desde siempre las mujeres son las que han cocinado, (mi padre, al igual que muchos de nuestros padres, no sabía hacerse un huevo frito), y nuestras madres, abuelas, bisabuelas….. son las que cocinaban (Y muy bien por cierto).
    Ahora resulta que los hombres hace cuatro días que nos ponemos a cocinar, y le damos mil vueltas a la mujer.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si ves a una señora mayor, canosa, así como con cara de mala leche, que se te acerca a toda prisa y sin avisar blande su bolso ante ti... ¡¡¡echa a correr!!! Es alguna de nuestras madres que te quiere atizar con la garrota :-)

    Los hombres son mejores cocineros profesionales, tal vez porque somos más competitivos. En la alta cocina habrá pocas mujeres, pero en los bares de menú nos ganan por goleada... y esos bares cambian el menú cada día... No como otros, que lo cambian cada temporada ;-)

    Lo de las labores domésticas, mejor ni mentarlo... que todavía me va a tocar planchar... y lo odio
    :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Me parece que has mentado la bicha...

    Pero en mi caso no tengo ningún problema en reconocer que mi mujer cocina mucho mejor que yo, ayer se marcó unas patatas a la riojana de escándalo público. Yo me limito a elegir el vino. Es lo que se llama "trabajo en equipo".:-)))))

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Antoni_Alicante

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Menudo tema! Como dices me parece que has abierto la caja de los truenos. En mi entorno y mi generación (treinta y tantos) lo que sucede no es que cocinemos mejor los varones sino que, en muchos casos, solo cocinamos los varones. Somos varias las parejas en las que nos toca cocinar a nosotros, pero aceptamos la carga con gusto. Podría apuntar algunos motivos (cosa de sociólogos, supongo):

    1. La ley del péndulo: La mujer ha pasado de hacerlo absolutamente todo en el hogar (injusta carga durante siglos y siglos) a descargar muchas de sus responsabilidades. El "macho" ha aceptado como suyas aquellas tareas "menos femeninas", como cocinar (hablo de la mayoría, pues excepciones las hay en todas partes), mientras que las otras (lavar ropa, planchar, limpiar...) quedan para la mujer. Ese pacto no escrito se mantiene en muchos hogares. Y el hábito hace al monje. Estamos aprendiendo, mucho y rápido.

    2. El patrón de mujer ideal que ha impuesto la moda y la sociedad actual, obliga a las féminas a privarse de muchos placeres culinarios. Inconscientemente puede haberse creado la opinión de "cuanto más lejos de la cocina ande, menos tentaciones". Además, muchas chicas y señoras acaban reduciendo su dieta a unos pocos platos, fundamentalmente, ensaladas (incluso batidos y preparados dietéticos) con lo cual los señores hemos tenido que decir "o me pongo a cocinar o me toca ensalada...".

    3. No creo que los hombres cocinen mejor que las mujeres ni al revés. En lo de los grandes cocineros, las estrellas michelín... hay mucho de "mediatismo". Después de siglos en los que ha cocinado la mujer, el hombre que se pone ante los fogones resulta novedoso, exótico e incluso digno de reconocimiento. De ahí los premios, estrellás, programas de TV, etc..

    No sé. Reflexiones en voz alta. Lo que tengo claro es que yo sí triunfo como cocinero, je je.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar