Una de caracoles.

30 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Kintiman

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Kintiman

    Vale, oído al parche, cuanto más buena la salsa más buenos los caracoles.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Enrique
    en respuesta a Kintiman

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Kintiman

    De acuerdo en que el sabor de los caracoles en si no es espèctacular y por tanto depende de la salsa con que los cocines seran mas o menos sabrosos siempre partiendo de una buena calidad de los caracoles
    salut

    #11
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Caracoles con chocolate

    Ver mensaje de Cachina

    Receta de mi madre: Limpia los caracoles y hiérvelos. Preparas un sofrito sencillo con aceite, cebolla y tomate. Cuando esté casi listo, echas un chorreón (medio vaso pequeño aprox.) de vino fino y dejas que se evapore el alcohol. A continuación le añades un poco de harina y remueves un poco. Ahora echas los caracoles y los remueves un rato hasta que todo esté ligado. Añades una picada de guindilla, almendras y chocolate negro. Remueves un rato más al fuego y listo. Acuérdate de ir comprobando el punto de sal.

    Bon profit!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Benavente
    en respuesta a Cachina

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Cachina

    Mi abuela siempre lso ha preparado con la misma salsa que los callos a la madrileña. De morirse. Como tú mismo dices, cuanto mejor esté la salsa, mejor los caracoles. Esto es para rechupetear y ponerte los dedos tibios de salsa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #13
    pepecano
    en respuesta a Cachina

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Cachina

    En Barcelona, en el mercado de La Boqueria hay una parada que venden caracoles, setas de todos tipos etc, una vez que fui acomprar caracoles le pregunte al dueño como limpiarlos, y me contesto que los caracoles no se tienen que limpiar, pues pierden mucho, su teoria es que cuando le pones harina al caracol y los tienes a dieta pierden sabor, este señor decia que con no comerse el final del caracol habia bastante.

    #14
    Benavente
    en respuesta a pepecano

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues nunca había oido esa teoría. En mi casa, aparte de tenerlos a dieta, se lavaban como han explicado más arriba con agua y sal (y, creo, con vinagre). Cuando ya no babeaban y salía el agua limpia, entonces, se cocinaban.
    Lo de no lavarlos... no se. A mi me da un poco de asco. Pero tal vez el buen hombre tenga toda la razón del mundo.

    Ah... tampoco nos comemos el final del caracol.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #16
    Pnieto
    en respuesta a Cachina

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Cachina

    La Humanidad se divide en dos grandes bloques: los comedores de caracoles, y los no comedores. A mí me ha tocado cocinarlos en diversas ocasiones por motivos estrictamente profesionales, a regañadientes, y siempre haciendo que otros probaran la salsa para verificar el punto. Jamás comí un caracol ni probé salsa alguna hecha con ellos.
    Dicho esto, te recomiendo que siempre te asegures de que están bien purgados. En mi comarca se acostumbra a tenerlos varios días sin comer nada, antes de la cruel operación del "engañado". Por lo demás, la salsa admite mil variaciones. Picante, suave, con más o menos hierbas, con un huesecito de jamón o sin él, etc. Son mejores, dicen, los caracoles de secano, aquellos que son de tamaño más pequeño, y que se han alimentado en el monte con hierbas aromáticas.
    De todos modos, no olvides amigo Cachina que al consumir un caracol estás ingiriendo un animal íntegro, con sus ojos, su ano, su estómago, su vejiga, sus intestinos, sus órganos sexuales, sus glándulas secretoras, todo toitico. Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar