Una de caracoles.

30 respuestas
    #17
    Dblt
    en respuesta a Cachina

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Cachina

    Mi padre y mi suegra son dos grandes comedores de caracoles.
    Mi madre cocinaba caracoles día si día no, y solíamos salir a buscarlos cuando lloviznaba en primavera o en verano.
    En casa siempre se purgaban con harina un día como mínimo, antes de cocinarlos. Mi madre los ponía en una cazuela alta tapada con un cedazo y un peso para que no se escaparan, y les echaba harina.Hacían sus caquitas un día entero, y así quedaban limpitos y vacíos.
    Luego los lavaba bien lavados con sal.

    Los caracoles siempre con salsa picante, mi suegra hace una salsa con picada (Avellanas, almendras, pan tostado, bicho etc), algo impresionante.

    En casa los hacemos a la llauna, y mi padre hace tb una salsa picante de pimentón, donde mojámos el caracol.

    #18
    CarmeSalo
    en respuesta a Cachina

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Cachina

    A mi me gustan a la leridana, sencillitos, y luego con una vinagreta o allioli. A la llauna (plancha)

    Se cubre con sal gruesa el fondo de una llauna, se disponen encima los caracoles con la parte carnosa hacia arriba. Se salan (con bastante sal).

    Se ponen a fuego fuerte (preferiblemente de leña). Si van a cocinarse en casa, quedan mejor en el horno a temperatura fuerte usando grill y horno simultáneamente.

    A los 5 minutos se sacan y se rocían con una picada de aceite, ajo y perejil. Se introducen de nuevo al horno. O si lo prefiere, a los 5 minutos se sacan y le hecha pimienta negra molida y se rocían con aceite de oliva.

    Se sabe que están al punto cuando la parte carnosa toma un color dorado.

    Acompañando con allioli o vinagreta. Que ricos !!!! casi que llamo a un amigo para quedar pronto y hacer una cargolada.

    Un abrazo,

    Carme

    #20
    CarmeSalo
    en respuesta a Francescf

    Re: No es lo mismo...

    Ver mensaje de Francescf

    Uuupss pues perdona Francesc es que en les Borges (mi abuela es de allí) siempre me los como así y pensé que serian a la leridana, pues a la leridana seria con cansalada y buti no???

    a sus pies ;))

    #21
    Cachina
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Se nota que en cataluña tenéis más cultura de los caracoles, muy buena receta, pero creo que me lio un poco con ella. Aquí en castilla la vieja somos más de salsa y de mojar pan.
    Muchas gracias por tu comentario y si los haces haz unas fotillos y las subes al foro.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Dblt

    Esa salsa picante la hacéis con guidilla o pimentón picante. Es porque en recetas comentadas hechan pimentón y sería para hacer la misma salsa en versión pimentón picante.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: Caracoles con chocolate

    Ver mensaje de Francescf

    Jo-der que buena pinta tiene esa salsa con esa picada con chocolate negro ¿podrías ser más preciso con las cantidades de la picada?
    Gracias y saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #24
    Cachina
    en respuesta a Pnieto

    Re: Una de caracoles.

    Ver mensaje de Pnieto

    Casi nos quitas las ganas, majo, pero no, por mi parte no soy escrupuloso y no pienso como tú, es un animal entero y muy bueno.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar