Interesante espacio gastronómico en Madrid: El Mercado de San Miguel.

31 respuestas
    #9
    jose

    El Mercado de San Miguel... no es un mercado.

    Sólo conserva el nombre original y la estructura exterior. Me alegro hasta el infinito de que lo hayan reformado y mantenido su estructura; es un ejemplo arquitectónico que merece ser conservado. Ahora bien, el Mercado de San Miguel, ya no es un mercado.
    Tiene una frutería, una pescadería y una carnicería. Lo demás son puestos muy específicos. Allí un vino, allá unas ostrás. Acullá una pastelería y por allí asoma, en un rincón, un puesto de libros. Los precios no son altos, son estratosféricos, es así de sencillo. Como suele ocurrime dos veces por segundo me puedo equivocar, pero dado como está el percal ya pueden aplicarse en la organización de eventos, porque con esos precios se van a ahorcar ellos mismos.
    Lo más destacable, por razonable y desde mi punto de vista, son el puesto de pasta fresca, la carnicería en la que hay pintadas y pollitos de Bresse a un precio que no parece una locura y la pastelería. Tampoco la tienda de quesos está mal. Lo más negativo: Las expendedurías de vino.

    Saludos,

    Jose

    #12
    ramico
    en respuesta a Benavente

    Re: Interesante espacio gastronómico en Madrid: El Mercado de San Miguel.

    Ver mensaje de Benavente

    Si no has visitado el de Barcelona lo de "no le llega a la Boquería ni al escalón de entrada" no te parece exagerado??

    Sencillamente no tienen nada que ver el uno con el otro. Cada no tiene su estilo, su oferta y su demanda. Que mania con poner a competir las cosas.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Interesante espacio gastronómico en Madrid: El Mercado de San Miguel.

    Ver mensaje de ramico

    Exactamente. El Mercado de San Miguel es una atracción turística más del centro y que está bien para visitar, sobre todo entre semana. Además puedes tomarte el aperitivo en varios sitios. Pero los mercados serios son los de Chamartín, Maravillas o Chamberí, además de algunos otros interesantes mercados de barrio.

    La Boquería tiene un encanto especial, pero también tiene su parte de atracción turística.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Benavente
    en respuesta a ramico

    Re: Interesante espacio gastronómico en Madrid: El Mercado de San Miguel.

    Ver mensaje de ramico

    No se trata de poner a competir nada, Ramón. He visitado este mercado de San Miguel y (lo dije antes) por lo que he visto en la tele de la Boquería, no tienen nada que ver. Mil veces más interesante la Boquería (o atractivo desde fuera). Si realmente hay quien quiere comparar uno con otro... no, no me parece exagerado mi comentario.
    Otrosí, que le quiten al de San MIguel el apelativo de "mercado"... porque eso no es un mercado. Si lo llamamos mercado, lo comparo; y no solamente con la boquería... con cualquier mercado serio. Si no queremos compararlo con mercados... que lo llamen "trulirulis"... y lo ocmpararemos con los demás "trulirulis" que conozcamos.
    Ya me estoy liando yo solo...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #15
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Interesante espacio gastronómico en Madrid: El Mercado de San Miguel.

    Ver mensaje de EuSaenz

    La Pescaderia del señor Martin del mercado de Chamberi es la bomba con clases teoricas una vez por semana y un genero de la leche,en Maravillas hay tambien unas pescaderias que no estan nada mal al igual que en el mercado de Ventas,el de Chamartin se ha subido un pelin a la parra pero merece la pena.Para mi los mercados de barrio son un tesoro e intento comprar cada vez que puedo.Mi ultimo descubrimiento es el de Canillejas.Ahora veremos como nos dejan el de La cebada cuando terminen las obras.Soy una persona forjada en mercados populares.Todavia recuerdo ir con 5 años ayudando a mi madre con las bolsas en el mercado del Bulevar de Vallecas y luego en el de Zarzaquemada.Eso se me ha pegado y cada vez que me recomiendan un mercado alli que voy a investigar.Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar