¿Porque Aponiente esta nominado...

18 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    ¿Porque Aponiente esta nominado...

    ... para la proxima Guia Michelin y sin embargo en casi todas las publicaciones especializadas dan al Faro del Puerto, como al mejor restaurante de la zona?. Hay que hacer algo especial para estar en la Guia Michelin, sin que lo más importante sea la valoración de la comida.

    #3
    manuel_matilla

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Añado a lo que dice bernie: local, instalaciones, inversiones, mano izquierda, no un padrino, varios y venderse muy bien, a y lo más importante, trabajar y hacer un digno y buen trabajo.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Yo hace tiempo que me pregunto qué criterio lleva a los de la guía miguelín a seleccionar los restaurante donde después envían a los inspectores para valorarlos. Porque evidentemente, no creo que visiten todos los restaurantes del mundo mundial, no? Entonces, cómo saben cuales son los mejores? O son los mismos restaurantes los que proponen a la susodicha guía que quieren entrar en el juego? No se, quizás algún restaurador veremero nos pueda explicar cómo funciona la cosa. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    tarirotariro
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Bueno, también es posible que sea sólo la Michelín la que sólo se fije en la cocina y las demás en que si es más grande o más pequeño, si lleva más años o menos, habría que fijarse en la cualificación de sus inspectores y si los mandan todos los años a cada restaurante (no todas lo hacen) y varias veces y cambiando al inspector, etc. tec.

    En fin, al final para mí la verdadera GUIA con mayúsculas es la de los Foreros de Verema, y en esta Aponiente obtiene 7.9 frente a los 6.9 del Faro del Puerto (8.6 vs 7.0 en el apartado comida), así que lo tengo claro.

    #6
    Mazinger
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Para nominar a un restaurante para la estrella se lleva un minucioso estudio por parte de la central de Michelin en Francia, que consiste en entrar en el foro gastronomico de VEREMA y mandar los inspectores a los que mejor pongamos.

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Je, je!! Rafa, parece el eterno debate: Faro de El Puerto - Aponiente, Aponiente - Faro de El Puerto. Nunca se sabe. Esto es como el cine: nominan una película para los Oscars, pero la que a tí te gusta no, y además es la más valorada por la crítica. Supongo que Angel León tiene el perfil de estrellado, tipo chef showman, portada de revistas especializadas, fijo en Madrid Fusión, y otras ferias por el estilo. Y si además sus elaboraciones tienen algo de innovador, pues ahí tienes la nominación.

    Te repito que no lo sé, yo nunca he ido a Aponiente, y no creo que vaya nunca por una razón muy sencilla: soy más de la tierra que del mar, no soporto las huevas, las algas, los cangrejos, y solo algún que otro pescado.

    saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Se dice que hay peliculas o canciones para concursos y otras para entendidos, etc..

    Creo que has estado muy acertado en tu enfoque.

    Yo he estado en Aponiente hace 2 meses y en el Faro del Puerto hace unos 3 años y con la dificultad que genera el opinar con una visita solo, pero que coincide con los comentarios de estas paginas, creo que Aponiente es para gente "veremera" y el Faro le gustara mucho mas a otro tipo de gente, que por otra parte son mayoria.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar