¿Porque Aponiente esta nominado...

18 respuestas
    #9
    Javier46
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Pues tienes razon en tu pregunta. No lo puedo entender . Para mi la diferencia entre uno y otro es abismal, aunque a lo mejor , como muy bien dice Argug A Poniente es más para la gente de Verema y el otro para otro tipo de gustos. Si ademas , como dice Bernie (que esta siempre muy bien informado) hay padrino.....

    #11
    Bernie
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Ver mensaje de Javier46

    Mira Javier, eso lo se por propia experiencia, lo del padrino.
    Cuando tienes un restaurante de un cierto nivel, siempre se necesita un empujoncito para subir algun peldaño.

    Con el tiempo, los inspectores de la Michelin van conociendo a diferentes chefs, con los que habrá alguno que cojan mas confianza que otro. Si estos chefs de "confianza" les recomiendan este u otro restaurante, se lo mirarán con mas cariño, eso si siempre que tenga una cocina que aporte algo.

    De la misma manera que funciona como el "tam tam" de la selva cuando algún inspector se deja ver por alguna comarca. Unos nos llamamos a otros.

    Una cosa que recomiendo para los ansiosos de "etoile" : no querer quemar etapas, tranqulidad, trabajar bien y el premio, mas tarde o mas temprano llega. Y relativizarlo en su justa medida.
    Para mi es un premio mas para los clientes que para el propio restaurante en si, a menos que el chef tenga un "ego" sobredimensionado, que tambien hay casos.
    Hay restaurantes de pueblo que es una ****** que te la den. Pues parte de tus clientes mas cercanos, ante el run run de los exitos , lo primero que piensan es que vas a subir los precios y dejan de venir y de los interesados que vienen de fuera, cuesta mucho fidelizarlos, asi que no es tan negocio como se piensa.
    En las ciudades es otra cosa.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Porque Aponiente esta nominado...

    Ver mensaje de Javier46

    Yo estuve en los dos restaurantes hace 3 años, con un solo día de separación. En tres años las cosas pueden cambiar mucho, pero los dos, en su estilo, me gustaron. Pero está claro que Aponiente va algo más allá en su concepción. Aún así, que en el Faro tuvieran Manzanilla en Rama de Barbadillo (de la saca más reciente) me pareció todo un detallazo. En muy pocos restaurantes la he visto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Rafaedgere
    en respuesta a _Guillermo_

    Y del Puerto de Santa Maria...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ... con esa terraza de Romerijo que no sale tampoco en la guia Michelin, donde mas españoles y foraneos dsifrutan del ambiente de nuestra tierra y no sale en la guia Michelin. No tiene que paza tu jambre en el Puerto ni na.
    Y de carne en el Puerto donde me recomendarias.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar