!!!Echarme una mano¡¡¡ Ideas para cocinar magret de pato

38 respuestas
    #9
    Torpelinux
    en respuesta a Maresme

    Re: !!!Echarme una mano¡¡¡ Ideas para cocinar magret de pato

    Ver mensaje de Maresme

    Lo normal bueno, al estilo gabacho. Seria cocerlo en su propia grasa, si dispones de ella confítalo, porque te viene con la suficiente cantidad, aprovechala. Asi es como se elabora en buena parte del sur de Francia. Es decir calientas la grasa hasta que se desmenuze y se vuelva liquida, y alli mismo introduces el magret con alguna especia que tu quieras aromatizar la carne (no seas bruto como yo que le meti la primera vez 1 cabeza de ajos). Si no tienes grasa te puede valer confitarlo en aceite pero procura que no sea demasiado potente.

    Seguidamente una vez conseguido el efecto de confitado dependiendo del tiempo que le des en 1 hora a 75-80 ºC queda perfecto y no se reseca, aqui lo importante es que el corazón quede tierno y si puedes dejarlo crudito mejor, (las carnes rojas son así, aunque eso depende más de tu gusto personal), o puedes hacer la coccion más corta, pero ya no seria un confitado. Si aumentas la temperatura y acortas el tiempo lo fries vivo en su grasa.

    El caso es conseguir un buen doradito, por fuera y la piel bien crujiente, asi como la carne que se desmenuze y se deshaga en la boca.

    Aparte con una bandejita de esa de frutos rojos (arandanos,grosellas, moras o lo que halla de temporada, un poco de mermelada de fresa (un poco solo no te pases...) y una reducción de vino, te haces un buen plato de MAGRET DE PATO A LOS FRUTOS ROJOS CON REDUCCIÓN DE VINO ... con reducción de vino ... el que tu quieras añadir.

    Despues busca un buen acompañamiento, en guarnicíon no me gusta la patata como te comentan por aqui, a no ser que quieras complicarte la vida y hacer patatas soufle, o parisien que eso es otro cantar. Buscale una guarnicion que sea comestible y destaque en contra a color de la carne y el rojo de las frutas y su salsa igualmente roja.

    #10
    Alternativa
    en respuesta a Benavente

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Benavente

    Lo de los rombos está bien. Y no, no debes reducir la capa de grasa.La grasa normalmente no se come, pero aporta jugosidad. Y además, ya se reduce ella solita con el sangrado que le haces en el grill si lo colocas en el lugar justo (normalmente en la primera o segunda ranura del horno, depende del grosor del magret) y sobre la rejilla del horno (que no toque la grasa) con la bandeja debajo para recogerla y no formar un cristo (yo antes tambien lo hacía en sartén, pero es mejor este resultado). Y ninguna pereza a la hora de "rebozarlo" en pimienta blanca (que no pica).

    #11
    Alternativa
    en respuesta a Torpelinux

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡ Alternativa, pero no al cuello.

    Ver mensaje de Torpelinux

    Al cuello porqué? No suelo participar en foros sobre pescados, con responder a algunas dudas por aquí... (y no se me hace caso, y tampoco pasa nada...) ya tengo suficiente. Ni tampoco me busques en Twenti o facebook..... no pierdas el tiempo.

    #15
    Torpelinux
    en respuesta a Alternativa

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Alternativa

    Que pasada, por aqui en Elche, hubo un tiempo en que habia una persona (holandés) que se dedicaba a la importacion de kois. Pero lo que queria saber es concretamente con que especie esta emparentado. Estamos hablando de un pez similar a una ¿ carpa de estanque ? supongo que no sera comestible, porque como lo sea y me oiga un japonés igual no tengo ni honor ni verguenza, ya que el pescadito en cuestión ya sabrás que es casi sagrado en japón y se celebran concursos y eventos aparte de que un koi de dimensiones grandes te puede costar una millonada, dependiendo claro de sus dibujos o no se que. Y otra cosa más importante; por mi mismo he comprobado que metes la mano en la piscina y te besuquean ¿como es posible que un animal cuyo instinto es salir pitando tenga un comportamiento asi? ¿como puede ser un pez docil?, les falta una correa y lo saco a pasear, son la leche.

    #16
    Alternativa
    en respuesta a Torpelinux

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Torpelinux

    Efectivamente, los kois son carpas de estanque de origen japonés que se han seleccionado geneticamente (ojo, no "modificado" geneticamente) hasta conseguir razas puras que se diferencian por las formas y colores. Aunque son tan comestibles como la carpa royal, normalmente no se emplean como alimentación. Como bien dices, valen una pasta como mascotas, y en Japón más.

    La domesticación de las carpas de estanque tiene una historia de milenios. El primer tratado de acuicultura de Fan Li data del año 475 AC. De hecho las carpas de criadero son los animales más dóciles que conozco. El instinto de "salir pitando" ha sido sustituido por el de "dame comida de tu mano". Lástima que no pase lo mismo con otros ciprínidos como la tenca. Para más información sobre Kois mira aquí http://www.elkoi.com/

    Pero no hablábamos de magret de pato?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar