!!!Echarme una mano¡¡¡ Ideas para cocinar magret de pato

38 respuestas
    #1
    Maresme

    !!!Echarme una mano¡¡¡ Ideas para cocinar magret de pato

    Hola compañeros,
    Este proximo Sabado cocino Magret de Pato,me podeis dar ideas de como cocinarlo y como no,que vino puede acompañar este plato,gracias.
    Un saludo,
    Diego.

    #3
    Alternativa
    en respuesta a Maresme

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Maresme

    Hace tiempo mi socio me dió una receta que nunca falla. Es muy fácil :
    - Salpimentar el magret por ambos lados (sal fina y pimienta blanca molida, bien cubierto de pimienta)

    - Lo pones al horno caliente fuerte (en posición de solo grill) encima de la rejilla y con la bandeja para recoger la grasa debajo, lo más cerca que puedas del grill pero sin que lo toque. Primero 7 minutos con la carne para arriba para que vaya soltando la grasa y luego otros 7 minutos con la grasa para arriba hasta que se torre. De esta forma quedará muy hecho y crujiente por fuera y poco hecho por el centro. Aún caliente lo cortas en lonchas finas transversales (calcula 1 magret para dos personas)

    - Para acompañar, preparas una salsa a base de un pedazo de foie (o paté deshecho en la sartén)y puré dulce de castañas (sirve confitura de castañas de la marca Hero) y flambeas con un chorretón de cognac. Si la quieres más contundente, agrega un poco de la grasa que ha soltado el asado

    - Como guarnición, un buen puré de patata

    Para maridar, te recomendaría un joven roble, a mi me encanta el CERO de Liberalia

    #5
    Maresme
    en respuesta a Alternativa

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Alternativa

    Me gusta la idea esta del horno,!OJO¡un magret solo para mi jejeje...
    Lo que no me acaba de convencer es la salsa ni el acompañamiento,el foie me gusta pero,las castañas y el pure no me gustan.El vino creo que sera clos Martinet o Clio.
    Un saludo,
    Diego.

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Maresme

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Maresme

    Hombre, si el magret lo acompañas de puré de patata y no es plato único.... pero vamos, que yo también me apunto al magret para mi sola! Yo era bastante reticente al principio con esa receta... pero hay que probarlo para ver el resultado, ahora es de las de NUNCA FALLA !Créeme que la salsa es un acierto. La mermelada ya la encuentras hecha, el foie (inclusó paté de cerdo ibérico) también, lo justo para equilibrar el dulce, y el cognac le da un puntazo.

    Otra opción que uso para el confit de pato al horno: 1/4 de vaso de zumo de naranja, 1/2 copa de oporto (reduces al fuego y ligas con la grasa del asado) y acompañas con peras en almibar laminadas como guarnición

    El clos Martinet le irá a las mil maravillas

    #7
    Benavente
    en respuesta a Maresme

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Maresme

    A mi me gusta también la idea del horno tal y como la plantea Alternativa. Pero un apunte... cuando yo lo he preparado, de forma parecida, ha sido en sartén (con humareda incluida... qué asquito), le he quitado aproximadamete la mitad de la grasa (he rebajado el espesor de la grasa a la mitad, vamos) y he hecho unos cortes en forma de rombo sin llegar a la carne para que entre mejor el calor. AL hacerlo en el horno ¿debemos o no debemos reducir la capa de grasa? A lo mejor estoy haciendo/planteando una herejía y me estoy quedando tan ancho...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar