Café, copa y... ¿parche de nicotina?

145 respuestas
    #1
    Francescf

    Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Mal lo llevamos los fumadores... http://www.expansion.com/2009/12/14/economia-politica/1260802836.html

    Está claro que el principal problema de este país no es el paro, ni la inmigración ilegal, ni el precio de la vivienda, ni la educación, ni el terrorismo, ni la saturación de los juzgados, ni el futuro de las pensiones, ni la corrupción política. Lo realmente grave es que se fume en lugares públicos cerrados. Cualquier día lluvioso nos vemos entre rejas por echar un Cohiba en el lavabo de un triestrellado.

    Caen en saco roto las inversiones de algunos restaurantes para adaptar sus instalaciones a la actual normativa, así como los salones habilitados en algunos locales para tomar el café y la copa disfrutando de un buen cigarro.

    Está claro. Si entra en vigor la nueva norma, y parece que lo hará, lo mejor será quedarse en casa, propia o ajena, a disfrutar de la comilona seguida del colofón debido. Como mucho, podremos aspirar a una comida en alguna terraza, siempre que no haya parasol... que igual también está prohibido.

    Y a ver lo que opinan l@s estanquer@s de la medida... Más gente al paro...

    Con todo el respeto para los políticos, a ver si consiguen que los perros hagan sus necesidades en casa de su dueño... o que la gente no se bañe con colonia antes de subir al metro... o que se pueda tomar el sol en la playa sin que el vecino te "informe" de la canción del verano... o que mi vecina se quite los zapatos de tacón para andar por casa... Ya puestos a tomar medidas...

    Auguro un buen futuro a los servicios de cocina a domicilio. Alquilamos un cocinero, y a fumar a gusto :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    encantadisimo
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues yo lo veo muy bien. La actual normativa es un desastre (por ambigua y cobarde) y ahora que nos henos encontrado con menos humo en bares y restaurantes, la verdad es que se está más a gusto en ellos.

    #3
    Pelos

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    No sé que tiene que ver el paro, la corrupción, la inmigración ilegal, el precio de la vivienda...... que sí, que acepto que te cabrees y despotriques contra todo lo que se menea pero,.....

    Particularmente no veo mal la prohibición y eso que a mi no me molesta el humo del tabaco (los olores de las colillas es otro cantar, pero hay que diferenciar entre un fumador y un gorrino que no vacía el cenicero).

    En lo que te doy toda la razón es que al sector se le obligó hace 4 ó 5 años a adaptar sus locales segregando los fumadores de los no fumadores y ahora se les dice que esa inversión había que amortizarla en esos 4 ó 5 años -aunque esos cambios normativos son práctica habitual de nuestros legisladores-.

    En el fondo, es una buena ocasión para dejarlo, como decía el otro siempre positivo, nunca negativo. ;)

    #4
    lair75

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Premio al post más apocalíptico del año. XDD

    Si sirve de algo, voy a hacer todo lo posible por compensar las perdidas que va a sufrir la hostelería, de forma que, cada vez que salga a dar un paseo con mi hija de 6 meses, podré por lo menos entrar en algún sitio a tomarme una cañita, o a calentarme tomando un café en invierno, sin que ponga en riesgo sus pulmones.

    De todas formas, lso españoles no vamos a renunciar tan fácilmente al bar, y si bien con anterioridad los no fumadores debían adaptarse y tolerar los espacios con humo, ahora serán los fumadores los que lo harán, al tiempo.

    Lo de los bares que hayan ralizado las reformas correctamente, sí que lo encuentro absolutamente injustificado, y tengo fe en que la ley se acabe aprobando, permitiendo mantener a esos sitios con su zona de fumadores.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Pelos

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Pelos

    Me refiero a que es más fácil prohibir que solucionar problemas graves. Creo que está claro que el calentamiento global no se debe al exceso de fumadores... y no veo que prohiban ir en coche... Al menos yo lo uso todos los días, aunque en mi caso tiene fácil explicación: trabajo en el ramo y, como no, tengo coche de empresa.

    Coincido contigo en lo de los olores. Yo fumo puros. Es otra historia.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    lair75

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Hombre, que la ministra de sanidad también tiene que trabajar, a ver si mientras solucionan el resto de "problemas graves", la moza tiene que quedarse sentada de brazos cruzados en su despacho.

    #7
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de lair75

    No sé en el resto de España, pero en BCN hay muchos locales para no fumadores. Sin ir más lejos, el restaurante donde almuerzo a diario tiene una minúscula zona para fumadores al fondo, pero la mayor parte del local es para no fumadores.

    Por cierto, en invierno se va a pasear con los críos a los centros comerciales, que tienen una buena calefacción y donde no se puede fumar.

    Y no pretendo ser apocalíptico. Es que estoy harto de que me traten como un apestado por fumarme un puro después de la comida.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    lair75

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    No, si yo como fumador latente, soy de los que me solidarizo con los fumadores, porque he sufrido lo mismo que vosotros, lo cual no quita para que la medida me parezca de put.., digo soberbia.

    Por cierto, a ver si me vas a estar tratando como un apestado, "aconsejando" por donde debo o no debo pasear, o si debo restringir mis paseos a la presencia de un espacio libre de humos por la zona.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar