Congelacion de Quesos

13 respuestas
    #1
    tintado

    Congelacion de Quesos

    Muchas veces nos regalan gran cantidad de quesos, y optamos por embasarlos al vacio y congelarlos. Pierden muchas propiedades? supongo que dependera del tipo de queso, dureza, microrganismos, que opinais?

    #2
    Torpelinux
    en respuesta a tintado

    Re: Congelacion de Quesos

    Ver mensaje de tintado

    Ausencia de oxigeno en vacio, no oxidación del alimento. Si estas sufriendo por los microorganismos aerobios deja de sufrir que la vacio ya te los has cargado. Si además lo congelas, puedes cargarte un poco la textura del alimento, ya que lo sometes al cristal de hielo, sin embargo puede ser ventajoso al estar protegido por la pelicula de plástico porque el alimento no se "quema" al frio. Comprar quesos no corrientes, o grandes cantidades puede ser la solución, ahora yo no suelo ni comprar grandes cantidades ni congelarlos, ya que solo con el vacio hago aumentar su caducidad sin tener que cargarme parte de la textura. Ademas no aguanto una torta del casar en casa ni 1 semana, antes la familia la hace desaparecer,

    https://www.verema.com/articulos/669765-alimentacion-de-quinta-gama

    #3
    tintado
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Congelacion de Quesos

    Ver mensaje de Torpelinux

    Gracias por toda esta orientación. Las conclusiones de tu texto que puedo sacar son que: compre quesos en pequeñas cantidades, evitar el vacio y la congelación. Cuando me regalen un Gamoneu de Puertu 7-5 kg...mejor lo reparto, o lo pongo en sitio fresco aireado.

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a tintado

    Re: Congelacion de Quesos

    Ver mensaje de tintado

    Vaya vaya, un Gamoneu de Puertu, buen regalo ese, teniendo en cuenta que es uno de los quesos más caros del mundo, y encima en pieza de más de 5kg, lo hará alguién de tu familia no????, eres asturiano????, desde luego buén gusto si tienes, ♫♫♫♪♪♫♪ cuando haces esos repartos ?? ♫♪♪♪♫♫♪♫♪♪♫

    #5
    Torpelinux
    en respuesta a tintado

    Re: Congelacion de Quesos

    Ver mensaje de tintado

    Bueno si más o menos, pero mis conclusiones son comprar queso en pequeñas cantidades (a no ser que me regalen un Gamoneu de Puertu de 7 kg., entonces ya veremos como lo guardo), utilizo el vacio si es necesario no si no lo es, tampoco lo evito ni supone un problema a el alimento no sufre alteraciones fisicas ni quimicas en un ambiente sin oxigeno. Lo unico que hace es que si el queso es de pasta blanda lo va a aplastar, pero ya hablariamos de efectuar un vacio compensado, o un envasado en atmosfera protectora que seria otra cuestión diferente al un vacio a secas.

    El mejor sitio de un queso o de un vino es su cava, o su bodega subterránea, y el segundo mejor es nuestro estómago.

    Un saludo.

    #6
    tintado
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Congelacion de Quesos

    Ver mensaje de Jzm2000

    Mucho reparto no puedo hacer, somos unos 4-5 amiguetes con buen paladar. Mi novia es Asturiana, y es la que consigue el queso gracias a sus contcatos. Realamente, es un queso espectacular...sobretodo por su olor. Llevo 10 años visitando Asturias, y hace poco volvi a redescubrir el Cabrales...ya que lo suelen dar muy mediocre en muchos restaurantes y tiendas, pero cuando pillas uno bueno, que se quite un Roquefort o un Gorgogonzola o Stilton. Creo que voy a meter la maquina de embasar al vacio por el cu...con lo que me costo!

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a tintado

    Re: Congelacion de Quesos

    Ver mensaje de tintado

    Eso está bién, yo soy un enamorado de Asturias y de su gastronomía, sobre todo de sus quesos, también llevo 10 años visitando estas tierras, siempre en Agosto, que es cuando puedo, de donde eres tu??? y tu novia???, seguro que me traes un montón de recuerdos, y seguro que he visitado el pueblo o pueblazo o pueblito de tu novia, jeje.

    Ahhh, y yo, con unos 200gr. tengo suficiente, pa darme un homenaje, jeje ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar