Grandes pastelerías....

69 respuestas
    #1
    Elimei

    Grandes pastelerías....

    A pesar del esnobismo de los últimos años, en que se puso de moda los chefs estrella, y a su vez los pasteleros o más bien dicho los Maestros pasteleros como, Balaguer, Torreblanca, Buitron o Escribà; siguen habiendo grandes pastelerías algunas centenarias, que trabajan excelentemente, y son auténticos maestros artesanos.
    Yo en mi límitada y corta experiencia, tengo el placer de conocer a dos:

    * Pastelería Sant Jordi en Sabadell: Son unos maestros en lo que a las cocas de Sant Joan se refiere, ya sean de llardons, crema, trufa o nata. También dominan el turron de yema quemada. Y sus roscones de reyes no tienen igual. Por eso, siempre en la fechas señaladas hay colas.

    *Pastelería Villaró en Castellar del Vallès: Su especialidad son los milhojas, excepcionales. Tienen el postre especial de la casa, que es un milhojas con flan chino, crema y fresitas silvestres, que es sublime. También sus profiteroles y turrones son excelentes.

    Si sabeis de otros pasteleros que sean poco mediáticos, pero sean autenticos maestros artesanos; por favor, no dudeis en escribirme.

    #2
    Panconjamon
    en respuesta a Elimei

    Re: Grandes pastelerías....

    Ver mensaje de Elimei

    Yo de las pastelerias que conozco,puedo aportar "La Campana" en Sevilla,situada en la Pza del mismo nombre que es super tradicional y clasica en la ciudad.Su gran especialidad son las torrijas,que en Semana Santa se venden por arrobas,asi como los roscones de reyes,turrones artesanos,panellets,etc..
    y otra que es muy famosa por aqui es la pasteleria Rufino,en Aracena (Huelva) donde hacen el mejor tocino de cielo que conozco,asi como unos piononos y unos dulces de yema tostada excelentes.
    Cada vez que veo tu firma Elimei,no puedo evitar acordarme de Siniestro Total: http://www.youtube.com/watch?v=t02dFZI7nw4
    saludos

    #4
    Francescf
    en respuesta a Elimei

    Re: Grandes pastelerías....

    Ver mensaje de Elimei

    Te olvidas de la Foix de Sarrià... Precisamente mi mujer me comentaba ayer que he ir a comprar el turron de yema... Lo mejorcito que he probado del estilo. También los panellets y las cocas de Sant Joan están muy bien.

    Cerca de casa tenemos la pastelería Gracia. Por encargo, Enric te hace lo que quieras.

    Vives y Kessler-Galimany son dos pastelerías con solera en Sants.

    La Canal, en la zona alta de BCN, también tiene fama.

    Dedicado al chocolate, Oriol Balaguer, en Gregorio Taumaturgo.

    Y así, unas cuantas más... pero date una vuelta por BCN y ve probando... Es que son muchas ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Elimei
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Grandes pastelerías....

    Ver mensaje de Panconjamon

    Jajaja, lo de Siniestro total, esta muy gracioso. Aunque los versos de mi firma, son de Rosalia de Castro.
    Me sorprende que en Sevilla haya una pastelería donde hacen panellets, cuando es algo típico catalan. Pero sin dudo, me apunto las dos pastelerías que me comentas para cuando baje por allí.

    #7
    Elimei
    en respuesta a Francescf

    Re: Grandes pastelerías....

    Ver mensaje de Francescf

    La verdad, es que de las que me dices, ya conozco algunas...
    El Foix de Sarria, ciertamente es un clásico, y trabaja muy bien, de hecho mi marido estuvo a punto de abrir una franquicia del Foix en Sant Cugat...

    La Canal, la hemos provado varias veces, es buena, muy elegante, y sus pasteles son muy vistosos, pero les falta algo... más sabor auténtico.

    Oriol Balaguer, es uno de nuestros ídolos, para nosotros es un artista fuera de serie como Adrià; y casi cada año, compramos un pastel suyo, para el cumpleaños de mi esposo. Pero Balaguer no vale, por que como he dicho es un maestro pastelero estrella...

    Las que nunca he provado son Gracia, Vives y Kessler-Galimany. ¿Que me recomiendas que pruebe de cada una? ¿Cuales son sus especialidades?

    #8
    encantadisimo
    en respuesta a Elimei

    Re: Grandes pastelerías....

    Ver mensaje de Elimei

    Si de artesanía pastelera tradicional se trata, la pastelería Villaro de Castellar del Vallés es la mejor que conozco, con una calidad por encima incluso de las más afamadas de BCN. Como bien dices, los hojaldres y los turrones son excepcionales pero también los viciosos Villarines (helados de nata, fresa y café rebozados de chocolate fondant) o pasteles como el "Nit i dia" (sólo bizcocho, nata y trufa pero qué bizcocho, qué nata y qué trufa!!!!).

    Sant Jordi está bien pero deberías probar el roscón de reyes de La Palma, también en Sabadell y, de paso, su turrón de yema.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar