Pescado de piscifactoría, salvaje y del mar menor...

62 respuestas
    #51
    Alternativa
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Vvidlan

    En cualquier caso, los peces de pisci se crían por encima del nivel del mar, jaja

    Recuerdo una anécdota en Brasil. Me preguntaban si la lisa migraba de Norte a Sur o al contrario. Mi respuesta : Ni idea. La que yo conozco solo gira alrededor del tanque, y de ahí no se escapa....

    #53
    Alternativa
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Vvidlan

    En España lo que más encontrarás será trucha y salmón (de agua dulce) y dorada, lubina y rodaballo (de agua salada). Yo insisto en lo de mirar las etiquetas cuando se va al mercado. Siempre busco las de CUPIMAR ( para dorada y lubina, que son de estero) y las de Stolt Sea farm (para rodaballo). En esturión (mucho mas raro) me fio de Riofrio y de la nueva factoría del Valle de Arán que se ha comentado en este post. Carpa solo en Baleares (Carpeix Pollença) y tenca la que comercializa TENCARRAL.

    Pero hay que cambiar las costumbres de mercado. Se que la tilapia está empezando a introducirse, y no me cabe en la cabeza cómo a día de hoy no se encuentra anguila o pez gato en nuestros mercados, al menos al nivel que en Europa. La anguila ahumada ( paaling en holandés) me parece un manjar de dioses, al igual que el pez gato en goulash que probé en Hungría.

    #54
    Ricardof
    en respuesta a Alternativa

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Alternativa

    Gracias por el "apunte", tomo nota.
    Aunque me temo que va a ser que no, por aquí no he visto esas referencias, no me suenan...

    Aprovecho para desearte un buen "rebozo" de vinos y amigos en este
    próximo encuentro, al que me imagino que irás ¿no?
    (aunque de ninguna de las dos cosas te veo falta)

    Un saludo pa Zamora

    #55
    Alternativa
    en respuesta a Ricardof

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Ricardof

    Espero que sobre todo de amigos. Tengo ganas de ponerle "cara a las letras" como decía con acierto Javier46 en no recuerdo cual post.

    Los vinos los disfrutaré, sin duda. Pero tanto como rebozarme en ellos.... pues no. En algunas cosas soy más comedida que en otras, pero en cualquier caso, todo con moderación!

    #56
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Ricardof

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Ricardof

    Hombre(primero te saludo al no recordar el haber coincidido contigo) el rebozar en vino, me suena algo duro, espero y a la vez estoy convencido que Alternativa disfrutara de los vinos, en vez de rebozarse, que me da la sensacion que es acabar con ellos en todo el perimetro y sin permiso de los sentidos..

    Y aunque soy cantabro, Zamora me da un gran respeto y el termino "pa", me parece mas de lenguaje basico, que de Zamora, donde hablan un buen y para mi, envidiable castellano.

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar