Pescado de piscifactoría, salvaje y del mar menor...

62 respuestas
    #41
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Tal vez no nos quede demasiado tiempo para seguir eligiendo...

    Ver mensaje de Francescf

    A tus hijos conviene que los sigas acostrumbrando al pescado, por su salud, especialmente la mental. Los w3 son fundamentales para el desarrollo intelectual entre otras cosas. Y si es de pisci, acuerdate que contribuirás a que yo tenga un trabajo estable y un sueldo digno. Y si encima me dejan hacerlo sobre las premisas de sostenibilidad que conozco desde hace 22 años (caray, eso es experiencia...) pues probablemente en este país comiéramos más saludable e importaríamos menos panga vietnamita contaminado.... y posible que os aficionara a las carpas!

    #42
    Jeronimo
    en respuesta a Alternativa

    Re: Tal vez no nos quede demasiado tiempo para seguir eligiendo...

    Ver mensaje de Alternativa

    Totalmente de acuerdo, hace 20 años salía a pescar por la bahía de Roses y volvía con montones de pescado, este verano nada de nada, algún bonito no muy grande y poca cosa más, los pageles, “Brecas” que era uno de los más abundantes y divertidos para pescar, ni están ni se les espera.
    Deberían de hacer algunas zonas reservadas y prohibidas a los barcos de arrastre que han arrasado con todo.
    Todas las barcas de pesca deportiva están amontonadas al cobijo de la piscifactoría, ya que es la única zona que no han podido arrasar.

    #43
    Alternativa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Tal vez no nos quede demasiado tiempo para seguir eligiendo...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Amigo Jerónimo:
    La pesca de arrastre está prohibida en Europa hace tiempo. No obstante subvenciones para mejorar las flota y aumentar los esfuerzos de captura se siguen otorgando, y nuevas licencias tambien. Quien lo entiende? Cosas de políticos.

    Legislación hay. Lo que hace falta es que la gente la respete....

    #44
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Tal vez no nos quede demasiado tiempo para seguir eligiendo...

    Ver mensaje de Alternativa

    La última vez que vi carpa fue en La Boquería, y hace tantos años que no lo recuerdo ;-P

    En fin, seguiremos como hasta ahora... mientras podamos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Vvidlan
    en respuesta a Alternativa

    Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo he tenido responsabilidades de vigilancia de pesca hace algunos años, y estoy casi seguro de ese dato. Pensé por tu post que había habido una modificación de la ley.
    En los años 90, que es cuando tuve que ver en el tema, puedo asegurar que entre Vinaroz y el cabo de Gata se hacía cumplir lo legislado. Es normal que si la pesca de arrastre por encima de los 100 m de fondo es legal no haya problema para conseguir licencias.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar