Pescado de piscifactoría, salvaje y del mar menor...

62 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

Re: Pescado de piscifactoría, salvaje y del mar menor...

Ver mensaje de Jzm2000

En la Pescadería de miguel, enm la orilla de la playa de Stgo de la Ribera.
    +- medio kilo, de ración pequeñita.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Francescf

Tal vez no nos quede demasiado tiempo para seguir eligiendo...

He leído este artículo en La Vanguardia de hoy: http://dreaming-omelettes.blogspot.com/2010/10/todo-el-pescado-sera-pronto-un-articulo.html

Ya llevamos tiempo intuyendo que el ritmo actual de consumo de pescado salvaje es insostenible a largo plazo -a pesar de que, según los nutricionistas, comemos poco pescado- y cada día los tamaños son menores y los precios, mayores. Pescados como el mero, el bacalao, el besugo, el lenguado,... cada vez están al alcance de menos. Incluso el boquerón cuesta de encontrar y tiene un precio elevado, al menos por BCN.

El artículo en cuestión informa sobre algunas cuestiones que yo desconocía:
    - Los caladeros están ya todos descubiertos.
    - Los mercados de los países pobres son los que están sufriendo el mayor desabastecimiento.
    - Para criar 1 kg. de salmón de piscifactoría hacen falta 5 kg. de sardina y anchoveta. O sea, que la acuicultura actual tampoco es una solución a la falta de pescado.

Y otras que sí conocía:
    - Los pescados que llegan al mercado eran desconocidos hace algunos años.
    - La pesca de arrastre es nefasta para el fondo marino.
    - La pesca artesanal es la alternativa para una explotación sostenible de los caladeros.
    - Estamos subvencionando entre todos la pesca industrial.

En casa comemos pescado prácticamente a diario. A veces salvaje, a veces de piscifactoría. Procuramos comer el pescado de temporada y de la zona, aunque cada vez es más complicado, ¡y caro! Sinceramente, me dan remordimientos de pensar en los 3 trocitos de salmón (seguro que de piscifactoría) del nigiri que me he comido este mediodía.

En fin, que no sé si seguir comiendo pescado o pasarme directamente a una dieta vegetariana... Y lo que es peor, ¿voy acostumbrando a mis hijos?

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar