Jamón ibérico de bellota puro

50 respuestas
    #57
    Francescf
    en respuesta a F.T.

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de F.T.

    La raza, aunque hay D.O. que admiten cruces mientras el animal tenga un mínimo del 75% de raza ibérica. También es importante el tiempo de curación. Normalmente, a mayor tiempo de curación, mayor precio.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #58
    Francescf
    en respuesta a Rm11

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de Rm11

    Sólo Estirpe Negra (http://www.estirpenegra.es/) comercializa jamones amparados bajo una D.O., Dehesa de Extremadura en este caso. Las otras dos empresas venden jamones ibéricos sin D.O.

    En el caso de Dehesa El Chinarral (http://www.jamonesrodilsa.es/) me mosquea bastante que aparezca este texto en su página web:

    "Denominación de origen

    En Rodilsa nuestro producto fundamental es el jamón ibérico que se fabrica en nuestras instalaciones en Ledrada (Salamanca) a escasos Kilómetros de Guijuelo, cuna del Jamón ibérico y una de las cuatro denominaciones de origen existentes en España."

    En ningún momento indican que vendan jamones con D.O., pero el texto me parece confuso y creo que induce al equívoco.

    Si tuviese que elegir yo, elegiría Estirpe Negra. Tiene la garantía de la D.O. y, además, me suelen gustar más los jamones extremeños que los salmantinos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #59
    Miguelucho
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de Panconjamon

    hola. quiero saber como estan los jamones iberico de bellota y de cebo de campo de sotero galvan de cumbres mayore. es que me a dado precio y esta bien.
    yo siempre e gastado los jamones de sierra de jabugo del repilado (huelva).
    espero que me digas si son mejores que sierra de jabugo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar