Restaurante en Zamora para comer algo típico

55 respuestas
    #9
    chini
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurante en Zamora para comer algo típico

    Ver mensaje de ramico

    Has entrado en la pagina web de la queseria vicentepastor ? en la primera pagina sale el de matrix....pero vay pinta que tienen los quesos.

    ........chini........

    #10
    Alternativa
    en respuesta a chini

    Re: Restaurante en Zamora para comer algo típico

    Ver mensaje de chini

    Yo no se si la bodega de Dominio del Bendito se puede o no visitar, y menos en este puente. Nosotros visitaremos Liberalia el domingo por la mañana. En Toro todas las bodegas trabajan bien los vinos... Otra cuestión es que unos te gusten más que otros, ya sabes aquello de la subjetividad...

    #11
    chini
    en respuesta a Alternativa

    Re: Restaurante en Zamora para comer algo típico

    Ver mensaje de Alternativa

    Desde luego intentare probar todo lo que por desgracia no encuentro aqui, soy un buen seguidor de toro.
    Por cierto que tiempo hace, se espera malo no ?

    ........chini........

    #12
    Alternativa
    en respuesta a chini

    Re: Restaurante en Zamora para comer algo típico

    Ver mensaje de chini

    El de matrix que tú dices se llama Félix y lleva la parte comercial aunque también se pone el mono para ordeñar las ovejas, doy fe de ello.

    Para probar vinos en Zamora capital yo te recomiendo "Los caprichos de Meneses" en la Plaza Mayor, el sábado a la noche por allí estaremos. Tienda buena de vinos la tienes en la Calle Ramos Carrión (la que sale de la plaza Mayor hasta el Parador) y se llama Entrevinos. Pregunta por Rogelio y déjate asesorar, tienen una buena selección de Arribes. Para comprar productos de la tierra (queso, chorizo, garbanzos, rosquillas de las monjas), en esa misma calle " La Despensa" (está al lado, es la tienda que tiene escaleras).

    En Toro para probar vinos hay una estupenda bodeguita al lado de la torre del reloj, en la calle principal. No recuerdo el nombre pero no tiene pérdida, es un bareto pequeño en el que ofertan cecinas de León. Si sigues esa calle en dirección a la Colegiata busca en la acera de enfrente el Mesón Zamora y pide morro rebozado. Para comer en Toro "La fragua" (antiguo Lera).

    Malo no, estan subiendo las temperaturas, lo que si se espera es lluvia.... En cualquier caso veniros abrigaditos por si las moscas y zapato cómodo y plano para las mujeres (que hay mucha piedra en las calles y no se gana para esguinces...)

    #13
    chini
    en respuesta a Alternativa

    Re: Restaurante en Zamora para comer algo típico

    Ver mensaje de Alternativa

    Espero que no te haya sentado mal lo del comercial de la queseria, esque me habia hecho gracia la foto.
    De nuevo muchas gracias por tu informacion, yo estere en zamora el domingo, por que el sabado hago noche en peñafiel, una lastima no poder coincidir.

    ........chini........

    #15
    ramico
    en respuesta a chini

    Re: Restaurante en Zamora para comer algo típico

    Ver mensaje de chini

    A mi me gusta mucho el queso manchego, pero este zamorano esta de rechupete. El curado 12m mejor.

    Lo quería pillar ECI para comercializarlo, y les dijeron que no, tienen una producción muy limitada y no querian industrializar el proceso.

    #16
    El Gastronomo
    en respuesta a Alternativa

    Re: Restaurante en Zamora para comer algo típico

    Ver mensaje de Alternativa

    En Zamora capital para tomar buenos vinos y picar alguna cosita yo recomendaría La Sal; aunque Los caprichos de Meneses también tienen una buena oferta enologica y tapas ricas y creativas.

    El sitio de Toro que dices donde venden cecina de Leon creo que puede ser Taberna EL PILLO. Muy recomendable para tomar unas tapas, buen embutido y a muy muy buen precio.

    Y hablando de productos de la tierra, recordando mi último viaje por tierras zamoranas me encantó un queso de oveja que compré en un pueblecito llamado Villalpando (también se puede encontrar en Zamora capital aunque a mayorr precio); y en la zona de Arribes, en una carnicería de Fermoselle pude comprar un solomillo de ternera de Sayago que estaba espectacular.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar