Santi santamaria debe de estar en todas las guias gastronomicas?

15 respuestas
    #9
    Aloof
    en respuesta a Cachina

    Re: santi santamaria debe de estar en todas las guias gastronomicas?

    Ver mensaje de Cachina

    Fue por el mosqueo que hubo en su momento con los cocineros de "sifones" y "deconstrucciones"
    y por el que tuvo con el critico del sombrero y la barba.

    #10
    lando

    Re: santi santamaria debe de estar en todas las guias gastronomicas?

    Creo que en su día el Sr. Santamaría se tiró a la piscina para levantar el escándalo que levantó más pensando en su beneficio propio que en otra cosa. En medio de la vorágine de la cocina molecular quiso decir "venid a mi los que busquéis lo tradicional". Para mi es una simple estrategia de marketing que no le ha salido nada mal. Dicho lo cual creo que es un referente dentro de la cocina nacional y debería estar en todas las guías.

    #11
    Bernie

    Re: santi santamaria debe de estar en todas las guias gastronomicas?

    La guia que no lo clasifique se desacredita por ella misma.

    Ni el "enfant terrible" RGS se atrevió a obviarlo en su guia "Lo mejor de la gastronomia" a pesar de las diferencias que hubo entre ambos.

    Eso si, le puso una critíca demoledora, quizás es la peor que he leido. Le dijo que tenia el mejor restautante de España, solo tenia un problema : que no tenia cocina....

    #12
    Cachina
    en respuesta a Aloof

    Re: santi santamaria debe de estar en todas las guias gastronomicas?

    Ver mensaje de Aloof

    Pero eso son temas personales y peleas de patio de colegio y no debería influir en su trabajo y supongo que a él le da igual, ¿no?
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    Jeronimo

    Que lo quiten de todas

    Después de leer sus “Principios del cocinero del siglo actual”, cambio mi anterior comentario y creo que deberían de quitarlo de las guías, por lo memos por una temporada a ver si aprende a estar calladito.

    #14
    Elimei
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Que lo quiten de todas

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¿Como tenemos la certeza de que ese decálogo lo ha escrito Santi?¿Tu crees que todo lo que se escribe en su blog, lo escribe el..?Suficiente trabajo tiene. Estoy segura de que algun buen aficionado a la informática bromista, sería capaz de colgarlo en su blog.
    Si de algo va sobrado Santi es en sentido común, cultura y enemigos que se le quieren tirar a la yugular.

    #15
    Jeronimo
    en respuesta a Elimei

    Re: Que lo quiten de todas

    Ver mensaje de Elimei

    Hola Elimei, Si hubiera estado colgado en su blog unas horas, podríamos pensar lo que dices, si lleva colgado varios días el responsable por acción o por omisión es el titular del blog.
    Es como si en Verema alguien cuelga una animalada, puede estar un tiempo determinado hasta que los moderadores se dan cuenta y lo quitan. ¿no?

    #16
    Jeronimo
    en respuesta a Elimei

    Re: Que lo quiten de todas

    Ver mensaje de Elimei

    Me olvidaba respecto a de lo que Santi va sobrado, creo que si fuera un poco más comedido en sus comentarios, no tendría tantos enemigos. Sin conocer las intimidades de ese mundo yo veo muy buen “rollito”, entre el resto de restauradores “estrellados”, no quiero decir que por debajo no tengan sus envidias y sus cositas.
    Santi es un gran cocinero pero como dice el refrán “en boca cerrada no entran moscas”. Solo tienes que ver lo comedidos que son los restauradores del foro de Verema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar