Kumato o Raf... aquí está el tomate.

39 respuestas
    #26
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Son kumato tipo coktail, un poco mas grandes que el cherry

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #27
    Jose_J
    en respuesta a Dani C.

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo he probado mucho kumato, pero no he comprado nunca.
    El 66.66% de los productores de kumato (2/3) son clientes mios y me han regalado unas cuantas bandejas....
    A mí, no me entusiasma especialmente. son caros, buen aspecto, pero de sabor bueno, no excelente.
    Lo que me maravilla es el tomate perla, parecido al cherry pera, pero mas dulce y con la piel delicada y suave. Lo venden por 15 euros/kilo, principalmente exportación.
    en raff, hay mucha variación de calidad....
    Hace un par de dias me tome unos raff con un aceite de la toscana, sencillamente sublime....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #28
    Pirineos
    en respuesta a antonioylola

    Re: Es la misma variedad que los de Aracena y Picos de Aroche...

    Ver mensaje de antonioylola

    Pues creo Antonio que seran los mismo o muy parecidos,en general estos tipos de tomate son los que se cultivan en sitios frios y tanto la Sierra de Aracena y Huesca lo son,maduraciones tardanas y pocos dias para disfrutarlos,

    En cualquier caso ya en America que es de donde viene el tomate se conoce la nomenclatura "Tomate rosa".

    #30
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de Dani C.
    El rey de los tomates es el valenciano, carnoso y sabroso. Entreverado... Y lo que se puede hacer con él...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #31
    Cachina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cuestiones personales

    Ver mensaje de Dani C.

    Hombre como habrás leído, si compro tomates, pero ya no es igual, la verdad los compro para cocinar y poco más, y siempre estoy esperando los de la huerta, mañana os subo unas fotos de los recogidos hoy por mi padre. Como tú, siempre que puedo comprar un producto que sea natural, de la zona, huevos, miel, verduras, carne, lo hago, la diferencia se nota, pero no siempre podemos hacernos con ellos.
    Ala, a seguir disfrutando de todo lo que se pueda.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #32
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Por delante del Raff, por sí

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Cuando llega la época del Raff baja el valenciano y es ahí donde puedes comprarlo a buen precio y además es un variedad muy regular en cuanto a calidad, sin sorpresas.

    Un saludo
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar