De recetas de caza

15 respuestas
    #1
    Latrufa

    De recetas de caza

    El otro día comentabamos maridajes para las judias con liebre, y algún forero proponía judias pintas en vez de blancas para mi sorpresa. Así que aprovechando la época de caza y un poco cansado de las mismas recetas, a la vez que deseoso de nuevas sorpresas gastronómicas, ¿que os parece un hilo de recetas de caza, conejo, liebre, perdiz e incluso de bichos grandes como corzos y jabalís (de éstos hay un hilo por ahí)? El colmo del atrevimiento sería receta con maridaje.
    Gracias.
    Comienzo yo, perdiz escabechada, con escarola, granada y nueces.

    #4
    Latrufa
    en respuesta a Pep T.M

    Re: De recetas de caza

    Ver mensaje de Pep T.M

    Gracias por la receta. Lo cierto es que solemos tomar la ensalada como acompañamiento, no como primer o segundo plato, así que nunca he pensado (o consultado) un maridaje específico. En un hilo de escabechados de hace un tiempo se hablaba de manzanilla, espumosos e incluso de algún blanco con barrica, también había quien señalaba tintos jovenes. Sería interesante que alguien más cualificado que yo aconsejara un maridaje para ese plato. En cualquier caso sea con el vino que sea, pruebalas así que salen muy buenas.
    Saludos Pep.

    #5
    Cuello
    en respuesta a Pep T.M

    Re: De recetas de caza

    Ver mensaje de Pep T.M

    El de latrufa no lo se,pero a mi me gusta un rosado para el escabeche,por decirte un par de ellos que me gustan seria chivite y uno de cigales,el clasico viña calderona o un siforiano
    saludos

    #6
    Jeronimo
    en respuesta a Latrufa

    Re: De recetas de caza

    Ver mensaje de Latrufa

    Te adjunto la mía.

    Estofado de jabalí
    Ingredientes:
    2 kg. de carne de jabalí
    6 patatas medianas
    3 peras blanquilla
    3 manzanas golden
    4 zanahorias
    1 cebolla grande
    1 rollito de hierbas aromáticas
    1 vaso de aceite de oliva
    1 botella de vino tinto
    3 hojas de laurel
    Sal y pimienta
    Preparación
    1. Como en cualquier receta de caza, es conveniente esperar unos días después de la muerte del animal, antes de cocinarla para que la carne pierda fuerza. Si se tiene congelada, sacarla del congelador y ponerla en la parte más baja del frigorífico, durante al menos 24 horas para que se descongele lentamente.
    2. Colocar la carne troceada en tacos en una cazuela de barro.
    3. Pelar y trocear las manzanas y las peras se pelan y agregarlas en la cazuela, junto con las zanahorias, cortadas en rodajas y la cebolla, pelada y cortada en gajos, añadir las hierbas aromáticas y el vino, de forma que lo cubra todo.
    4. Tapar la cazuela y dejar macerar en un lugar fresco, no en el frigorífico, durante toda la noche (por lo menos 12 horas).
    5. Transcurrido este tiempo, colar, recoger el vino y reservarlo aparte. Separar por una parte la carne y por otra las zanahorias y los gajos de cebolla, desechando los trozos de pera, de manzana y las hierbas aromáticas.
    6. Poner una cazuela de barro al fuego con el aceite y echar los trozos de carne de forma que se vayan rehogando.
    7. Cuando la carne esté bien rehogada, añadir el vino, las zanahorias, la cebolla y el laurel. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento y tapado, entre 45 minutos y 1 hora o más, hasta que la carne esté tierna. Si durante este tiempo el caldo mengua, se puede añadir agua caliente.
    8. Una vez que la carne esté tierna, agregar las patatas, cortadas en tacos grandes, (estos tacos se hacen de forma que se inicia el corte y entonces se gira el cuchillo, dando un poco de tirón para que rompa la patata, de esta forma se ayuda a que espese la salsa).
    9. Agregar sal y pimienta al gusto y dejar hervir a fuego lento, al menos media hora más para que espese.

    Salud

    #7
    Latrufa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: De recetas de caza

    Ver mensaje de Jeronimo

    Gracias Jeronimo, que buena pinta, precisamente este finde se coló una piara de jabalís en las inmediaciones del pueblo y debieron de cazar un par de ellos, a ver si cae un trocito.
    Apunto el rosado Cuello.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar