Esto va de morcillas...

37 respuestas
    #33
    in vino veritas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Esto va de morcillas...

    Ver mensaje de Jzm2000
    ...De alguno de estos mismamente... un abuelo "doctor lobo" creo que era (Dr Bürklin Wolf) ¿por qué no? esos palatinados le tienen que ir a esas especias de muerte (y si no tambien, no creo en el "maridaje", prefiero "arrejuntamiento") que hambre!! demasiada humedad en esos "bajos" :-)
    #34
    Jzm2000
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Esto va de morcillas...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hola Salva, pues la verdad es que si, "arrejunte" varias morcillas con distintos caldos pero sinceramente ni me moleste en saber lo que bebia, simplemente lo bebi y lo disfrute, solo uno tengo identificado un casa de la ermita 2005, que tomemos cuando salio la cabeza del cerdo que habian hecho al horno, una delicia para el colesterol, y el vinico de los abuelicos alguno de ricote, otros de bullas, y otros de la boutique del jamon "cobatillas"jaja, y del super de la Morga del Siscar "del barril de toa la vida", en ese momento nada que desmereciera, incluso los peleaba con los Burdeaux, jeje.

    #35
    MaJesus
    en respuesta a in vino veritas

    Re: arrejuntamiento ...

    Ver mensaje de in vino veritas

    ... que alegria!!! ... llego anyos y anyos diciendo que lo del "maridaje" es un termino bastante inadecuado, en el sentido de que, incluso si no te gusta, estas "casado" (segun las normas y las leyes de la "sociedad" relevante) con ese "maridaje" ... ala, ya esta, determinado, definido ... lo del arrejuntamiento es que combinas un vino con una vianda segun te lo pida el cuerpo, que puedes cambiar de ocasion en ocasion ... mucho mucho mas mejor! ... jejejejejejeje

    me alegro encontrar a alguien, por fin!, que esta de acuerdo (creo!!!!!) con mi idea ...

    MaJesus

    #36
    in vino veritas
    en respuesta a MaJesus

    Re: arrejuntamiento ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Claro que sí, lo único que la cosa se complica con los hijos y esas cosas :-)

    más en serio, sí, me gusta cada día menos ese "cliché" cerrado del maridaje, del que creo se abusa mucho y sobre todo sin demasiado "conocimiento".

    me gusta mucho jugar a eso en sitios donde me consta que se ha estudiado a fondo y los conocimientos del sumiller son brutales al respecto (L'Escaleta sin dudarlo un instante, Celler de Can Roca a ser posible en petit comité...) pero fuera de eso, creo que hay que hacer más liviano todo esto y jugar un poco más en la línea que tú apuntas.

    aunque un plato y un vino fuesen "variables fijas" (que de eso nada, el vino está "vivo" y el plato no siempre sale igual) lo que seguro no es fijo es el "estado de animo" de cada uno en cada momento. Así que... a jugarrrrrrrrrrr!!!

    saludos

    #37
    Dblt
    en respuesta a in vino veritas

    Re: arrejuntamiento ...

    Ver mensaje de in vino veritas

    No se de que estais hablando, me he perdido, pero he leido el primer mensa y contesto:
    la morcilla que más me gusta es la de Burgos

    ¿Pero cual es la original de Burgos?
    Porque desde hace años, paso una media de mes - mes y medio anual en Burgos, y he probado diez tipos distintos de morcilla de Burgos????
    Yo me lo como todo, pero ¿Cómo son las típicas típicas morcillas burgalesas?, porque hay de todo, he visto una de arroz larga negra con arroz, las he probado pequeñitas negras con cebolla...
    Y otra cosa...
    Las morcillas cómo están mejor ¿En el cocido, fritas, con patata, a la brasa?

    #38
    MaJesus
    en respuesta a in vino veritas

    Re: arrejuntamiento ...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Jejejejejeje ... por fortuna los arrejuntamientos culinario/vinicolas no tienen hij@s :-DD ... era una broma, pero es cierto que el termino no me ha gustado nunca... claro que lo de "armonias" me gusta muchisisisisisisisismo menos!!! ... no es por nada, pero asi como el "maridaje" me suena a "fidelidad a ultranza", lo de "armonias" me suena a cursi, no lo puedo evitar ... y hay veces que un@ le apetece hacer "arrejuntamientos" poco armoniosos ...

    "arrejuntamiento" es demasiado "frikie" para la mayoria del personal, pero creo que "emparejamiento" es un termino mucho mejor que maridaje (al menos en la liberal Europa!!!) ... claro que solo es una palabra y tampoco tiene tanta importancia ...

    MaJesus

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar