Gastrobares en Murcia

105 respuestas
    #1
    esparta

    Gastrobares en Murcia

    Si hemos contado en Murcia con un Gastrobar, aunque en ese momento no se llabaman así estos locales, ha sido Pura Cepa.
    El tiempo ha pasado y la hostelería murciana parece que quiere hacer un esfuerzo en ponerse al día y a la moda de lo que se cuece por el resto del país.
    Hace apenas unas semana abría sus puertas "Entre Col y Col", de Alfonso Egea, propietario de Casa Alfonso, y con 1 estrella Michelín, donde la oferta de vinos, creo que sobre ciento y pico, hacen de este bar de tapas un lugar a tener muy encuenta.
    Pero además nos hemos encontrado con la propuesta que desde Traperia30 ha lanzado Antonio Gras, La Taperia, abierta esta misma semana.
    Si los precios de lso vinos en los restaurantes es un tema siempre peliagudo, estos dos cocinerios están haciendo un gran esfuerzo porque los murcianos, y los pocos foráneos que llegan a esta ciudad, puedan beber a precios razonabilísimos. Las cocinas, partiendo de ideas similares, son muy diversas- Contando, en el caso de La Taperia, con dos menús ajustadísimos (15€ y 29€).
    Sabemos que la mano del sabio Blas Cerón está detrás de ambas cartas.
    ¿Es una solución para los tiempos de crisis?. Una ciudad como Murcia ¿querrá jugar a un tapeo más elaborado o seguirá prefiriendo ensaladillas con marineras (que en un momento dado están apetecibles)?

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a Arancha.2elregreso

    Re: Gatrobares en Murcia

    Ver mensaje de Arancha.2elregreso

    Tú que haces aqui!! a fregar los platos!!
    (ojalá lo lea Viviana)

    no habia visto el hilo. A mi, más allá de modas (pasajeras por definicion) me interesa el trato al vino, el "nuevo dinamismo", la mayor profesionalidad, nuevas inquietudes de aprender y hacerlo llegar al publico de nuevos locales, lejos de estar comprando lo que el distribuidor de turno les ofrecia, corroborado por cualquier "guía de desinformacion" al uso... y en ese tren hay más gente, gente buena de verdad, con el Reloj de Cuco a la cabeza, el Tropezon (Puerto Lumbreras) tambien lo intenta...

    por supuesto suscribo lo de La Taperia (ya lo he probado, las tres "b") y Entrecoly Col de Alfonso Egea ... y tambien me gustan los huevos de Miguel (plato típico suyo, no se asusten), juez y parte en ese Pura Cepa junto a Pedro Martinez y su a,e,i,o,u del vino...no están todos los que son...pero se me acabaron las negritas y así luce menos.

    #5
    in vino veritas
    en respuesta a Arancha.2elregreso

    Re: Gassssstrobares en Murcia

    Ver mensaje de Arancha.2elregreso

    Solo hoy? :-)

    volviendo al tema, me gusta mucho el concepto de Alfonso Egea, centrandome en el vino, su carta es muy dinamica, diferente, con secciones fijas, y otras cambiantes, capitulos a la monastrell, la bodega del mes...ademas de su magnifica seleccion de vinos por copas.

    Trapería hace tiempo que apostó por buena, muy buena oferta de vinos, para mi no son todos los que están, pero sí se puede beber maravillosamente bien en esa casa.

    Javier, del Reloj de Cuco es un enochalado, cercano, no siempre coincidimos en gustos (por suerte para ambos), pero no se le puede negar su pasion, verdadera y sincera pasion por el vino y así lo demuestra su oferta y sus actividades, casi permanentes, en torno al vino, en un ambiente logrado, fuera de modas, sin pretensiones y donde las espectativas no traicionan (al entrar te haces la idea de un "bareto" y luego "todo mejora exponencialmente" y no al revés, como tantas veces, por desgracia, pasa).

    el Pura Cepa fué pionero, hoy por hoy creo que, en lugar de defender una idea (que quizá supondría un ir contra corriente) se ha adaptado a una ciudad, en mi opinion, para mal. Aunque es de exito, gusta y bastante y siendo mis amigos, voy y los critico :-)

    no se, si surge debate, charlamos... es que me pierdo un poco.

    #6
    Niclaus
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Gassssstrobares en Murcia

    Ver mensaje de in vino veritas

    Salva, al Pura Cepa hay que reconocerle el mérito de ser el 1º en intentar y conseguir algo así, juntamente con el Doña Lola. Además es normal que se acomode a los gustos de los clientes, pero sin renunciar a la idea de ofrecer algo diferente a los del resto de la plaza.

    Alfonso (entrecol y col) lo ha montado con las ideas muy claras desde el principio y seguro que le va a ir genial porque hay demanda de tapeo selecto en Murcia, y de buenas selecciones de vinos diferentes. La idea de buenos vinos por copas, quo no es nada nueva pero que por aquí no se estila mucho, debe funcionar porque el público cada vez lo demanda más. Y además, seguro que rotará los vinos bastante para darle "vidilla" a los que les gusta probar diferentes estilos.

    El Taperia30, que ya conocemos, cuenta con el pero de no tener una barra que acompañe y de ambiente, pero con la gran ventaja de tener una relación calidad-cocina-precio muy muy buena, además de una estupenda carta de vinos.

    Y La Pequeña será siempre el imbatible en su estilo porque tiene a Miguel, que tiene ese toque personal que no está a la altura de casi nadie (por no decir nadie).

    Y deja de escribir, que tienes que fregar los platos.

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a Niclaus

    Re: Gassssstrobares en Murcia

    Ver mensaje de Niclaus

    Nadie nadie, ni la Casa Real puede :-)

    cierto, olvidé el Doña Lola. Oye, tú que estás mas puesto en el centro ciudad, ¿que tal irian esos "Lounge Bar" tipo Temporaneo, Gallo Blues... en este hilo que nos propone el colectivo Esparta ?(no sé cual de los integrantes será, o quizá lo escribieron conjuntamente). yo es que hace mucho que no los visito.

    pasame el Fairy que me arremango...

    #8
    Niclaus
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Gassssstrobares en Murcia

    Ver mensaje de in vino veritas

    Van muy bien, pero sus tiros gastronómicos y vinícolas van por otro lado.

    El Gallo es un sitio diferente a ningún otro. Música en directo los jueves y un ambiente cosmopolita (no se exactemente que significa eso pero la palabra es chula y creo aquí es un buen sitio para utilizarla). Buen servicio y comida "no typical" como es de moda ahora. Los vinos los cuida pero sin complicaciones, con una carta corta que satisface la demanda de gente con curiosidad pero no muy exigente. Las copas de sobremesa geniales (a media tarde o por la noche). El ambiente me encanta.

    El Temporaneo es otra cosa, más funcional y lígero, con cocina actual sin adornos. En el tema del vino cuenta con la ventaja que lo dirije Pedro Martinez (Nariz de Oro), uno de los mejores profesionales que hay en España y que tengo la suerte de conocer bien, con unas inquietudes personales y profesionales fuera de lo normal. Contrapunto perfecto de Miguel de la Pequeña en este negocio de los bares (aunque aquí Miguel no tiene nada que ver, solo en el Pura Cepa).
    Aún así, la carta está muy adecuada a la funcionalidad que he comentado. Pedro selecciona vinos entendibles y que un personal de servicio variopinto puede manejar bien. Ten en cuenta, que tanto Temporaneo, como Gallo abrén todo del día y sirven desayunos, aperitivos, comidas, meriendas, copas, cenas, más copas, y el vino es una parte más, pero no la más sustancial, como pueda ser el Rejol de Cuco o Alfonso.

    Dejate de escribir y veniros a cenar que tengo hambre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar