Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

22 respuestas
    #1
    Asteriekis

    Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

    Hola a todos, estoy organizando una ruta vinícola un tanto especial para ir con una amiga, para el fin de semana del 23-25 Octubre, he pensado La Rioja o Somontano. Me podríais proponer bodegas, restaurantes, hoteles para pasar el fin de semana?? También me encantaría algún sitio que tenga buen ambiente para tomar vinos en plan tapeo. Muchísimas gracias a todos, Un saludo.

    #2
    vinoso
    en respuesta a Asteriekis

    Re: Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

    Ver mensaje de Asteriekis

    La ruta de Laguardia en la Rioja está muy bien y de hoteles tienes el Villa de Laguardia y bastantes más (hay buen oferta). Hay muchas bodegas en el pueblo y buena oferta para los enoturistas. En esa zona, puedes visitar Briones y el Museo Dinastía Vivanco sobre el mundo del vino (vale la pena), y hacer ruta por los pueblos limítrofes (San Vicente de la Sonsierra por ej.). Puedes ir un día a Logroño a tapear a la famosa calle Laurel y tienes Haro, como pequeña ciudad dónde hay buena oferta tanto de Bodegas como de restauración.
    Saludos.

    #3
    Pelos

    Re: Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

    Este fin de semana estoy en el Somontano. Me alojaré en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.
    https://www.verema.com/hoteles/36449-gran-hotel-ciudad-de-barbastro-barbastro

    Hay otras alternativas en la zona:
    http://www.laposadadelalola.com/

    Comer:
    En Barbastro:
    La Bodega del Vero. Colmado con un comedor situado en el sótano
    https://www.verema.com/restaurantes/38607-la-bodega-del-vero-barbastro

    El Placer
    http://www.restauranteelplacer.com/

    En Salas Altas:
    Casa Samper
    https://www.verema.com/restaurantes/41454-casa-samper-salas-altas

    Bodegas (te adjunto las que yo he visitado, hay más y, de hecho me han hablado bien de Inés de Monclús)
    Viñas del Vero (haY una visita combinada de Blecua-Viñas del Vero)
    Enate
    Bodegas Pirineos
    Olvena

    Pásalo bien y cuéntalo ;)

    #4
    Pelos

    Re: Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

    Y en la Rioja, para mí la mejor opción por estar en la mayor concentración de bodegas, es Haro en el barrio de la estación, en un extremo del pueblo.
    Además de las bodegas, en un radio de 40 kilómetros, te encontrarás con muchos sitios de interés: desde Logroño hasta Vitoria, pasando por San Millán de la Cogolla.

    Disfútalo

    #5
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Asteriekis

    Re: Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

    Ver mensaje de Asteriekis

    Hola compañero!

    Si vas a Logroño, no puedes perderte lo que llaman "la senta de los elefantes" en la calle Laurel y extensión de la calle Laurel. Es la zona de tapeo y copas de Logroño.
    Te recomiendo el champi, la zapatilla, pincho moruno "tio agus", y la brocheta de calamares, el bocatín de jamón en el "pata negra"... un lujo.

    Un restaurante, en Laguardia a 20' de Logroño.´Hay q buscarlo un poco pero esta en el centro. El confit de pato, es de los mejores q he comido.

    Salut

    Llarga vida als vins!

    #6
    Asteriekis
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Guauuuuuu, que rapidez en las respuestas y qué completas...... me pongo ahora mismo a organizarlo, aunque aún tengo la duda de Somontano o LA Rioja, pero veo que La Rioja tiene más ofertaaa. Ya os contaré por cual me decido y como lo he pasado.

    Muchas gracias a tod@sssss!!!!
    Salud!!!

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Asteriekis

    Re: Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

    Ver mensaje de Asteriekis

    Buf, te voy diciendo cosas que se me ocurren. Por ejemplo en Logroño es muy típico ir a la calle Laurel a tomar unos pinchos. Hay muchos bares, mucho ambientillo y se come muy bien en general. No recuerdo nombres de sitios pero bueno, ya irás viendo cuales estan más llenos, señal de buen llantar. Cuando estuvimos en la Rioja dormíamos en una casa rural en Clavijo, pueblecito famoso por la batalla del mismo nombre. Pues en la casa donde dormimos (casa Tila www.ascarioja.es/tila/ ) el chico trabaja de profesor en la escuela de hosteleria de Vitoria y hacia unas cocotxas de bacalao al pil pil que pa que. Creo recordar que se podía ir a comer sin tener que quedarse a dormir pero no estoy seguro. Visitamos el museo del vino de Dinastia Vivanco (muy interesante), Laguardia (bonito pueblo), Haro (muchas bodegas), las bodegas de Muga (aun fermentan el vino en barricas, tienen un pedazo de barricones!). Respecto al Sommontano, las bodegas de Enate también hacen visitas muy interesantes (casi me gustó más que Muga y Dinastía Vivanco pero para gustos...) y en Ainsa (no se si es aun Somontano porque queda ya un poco pal norte) se come de puta madre en el Callizo http://restcallizo.restaurantesok.com (en la plaza Mayor). Además el pueblo es precioso. Bueno, espero que todos estos pegotes que se me han ido ocurriendo te sirvan de algo. Bon voyage!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    All I Oli
    en respuesta a Pelos

    Re: Restaurantes y ruta vinícola por la Rioja o Somontano

    Ver mensaje de Pelos

    Vaya, que lástima que no vayamos a coincidir por un finde. El fin de semana después del Pilar voy por allí. Me alojo a 7 kms. de Barbastro, en el pueblo de Estadilla.
    No conozco todo lo que apuntas, pero tanto de Casa Samper, como de La posada de la Lola, me han dado buenas referencias.
    Me sumo a la propuesta en cuanto a bodegas de Enate y Pirineos.
    Por antiguedad, pueden ser interesantes Lalanne y por novedosas Bodegas Irius, Laus y más alejado, Bodegas Alodia.
    Un saludo

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar