Esos restaurantes que no salen el las guias.

46 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Esos restaurantes que no salen el las guias.

    Como los que han leído mis comentarios ya habrán notado, me chifla la comida tradicional, vamos que disfruto con unos judiones (si son de la granja mejor), con unos callos con garbanzos, con un cocidito o con un buen arroz de montaña, y si les pido la carta de vinos y me contestan “lo qualo”, pues mejor que mejor.
    Cuando viajo fuera de mi zona intento informarme, pero resulta que los buenos de verdad, esos que solo conocen los lugareños, no salen en ninguna guía, en las guías solo salen los mismos, esos que ya conocemos todos.
    Sería posible que entre todos pudiéramos hacer una pequeña guía de este tipo de restaurantes.
    Para hacernos una idea, en mi provincia (Girona), yo pondría “CAN MIA” en Palol de Revardit y “CAN TURA” en Sant Aniol De Finestres. (Por cierto veo que aún no están en Verema, a lo cual en breve podré remedio).
    Un saludo y gracias.

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Esos restaurantes que no salen el las guias.

    Ver mensaje de Jeronimo

    La cocina que tu dices, nos gusta a casi todos y entre otras cosas no cansa, por ello lleva toda la vida(comer todos los dias cocina evolucionada, nos cansaría).

    Esa cocina ( llamemosla " casa de comidas" o como quieras), la hay en todas las regiones y no suele aparecer ne las guias ncionales , pero si en los libros que ahora se publican por zonas( por ejemplo comer bien en Cantabria, comer bien en Palencia etc,..).

    En cuanto a hacer un listado, preguntemos..

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Esos restaurantes que no salen el las guias y si que merecen un 10.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Mira amigo Jeronimo me parece super interesante este tema, porque a parte de que sueles comer super bien, tambien suelen ser muy baratos comparados con lo comun de los mortales, yo por ejemplo puedo empezar aportando, de la tierra asturiana "que me chifla", aunque soy de Murcia, por lo menos un viajecito al año no falla, bueno, nos situamos:

    Navelgas, ese pueblo donde hacen la competicion internacional de bateo de oro, pues muy cerquita el la aldea de Muñalen, tienen ustedes el chigre Luciano, donde la Sñra. Lidia les preparara siempre previo aviso de +-3dias, la mejor fabada asturiana y el mejor pote de berzas que hallan probado nunca, la fabada es con chosco "embutido tipico de la zona vaqueira, hecho con lengua de vaca y lomo de cerdo, embutido en tripa y cocido, espectacular" y lacon, amen de las carnes guisadas y los postres caseros, 100% recomendado, y que buenos recuerdos que fue donde increiblemente conoci a mi amiga Martin Miller´s, increible pero cierto. Bueno hay queda mi primera aportacion.

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Esos restaurantes que no salen el las guias, pero existen.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola amigo argug, por ser cantabro, te preguntare si conoces Casa Cesar en Herrerias, cerca de la Cueva del Soplao, tambien un sitio escondido con la publicidad justa alrededor, y que se come ya a un nivel un poco mas alto, pero de escandalo, una observacion especial es que te cortan el jamon iberico de bellota al ladito de tu mesa, una pasada, y tiene unos vinicos mu guenos. lo conoces?, Un saludo

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Esos restaurantes que no salen el las guias, pero existen.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me siento fustrado, soy cantabro de muchas generaciones, pero no conozco el sitio. Tomo nota.

    De todas las formas , por diversas razones no me gustan las cuevas del Soplao.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar