Tortura a la oca y patos para el foie

29 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Hablando de tomates...

    Ver mensaje de ramico

    Hace unos días me encontre con el nombre de un señor que había muerto recientemente. Le otorgaron el Nobel de la Paz en 1970. Ayer volví a leer su nombre en el diario, y sentí curiosidad: http://solidaridad.universia.es/informacion/nobelnorman.htm

    ¿Sufren las plantas cuando nos dedicamos a modificarlas genéticamente? ¿Es comparable, por ejemplo, a un cerdo con 8 patas para que salgan más jamones?

    Seguro que hay millones de personas en el mundo que le deben, literalmente, el sustento. Pero, debajo de las capas de solidaridad y pragmatismo que podamos tener cada cual, ¿no os parece que también es responsable de la pérdida de variedades autóctonas, de biodiversidad?

    En fin, seguiré comiendo rabo de toro (cuando lo pille), foie (cuando me deje mi santísima esposa), tomates (cuando huelan a tomate) y todo lo que me apetezca. Yo también sufro mucho... en silencio ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Paquitodiazflores
    en respuesta a ramico

    Re: Tortura a la oca y patos para el foie

    Ver mensaje de ramico

    De acuerdo con usted Ramico, es más o es menos atroz, es menos o es regular de desagradable, pero aún a riesgo de parecer obvio, lo es. Es lo único que trataba de transmitir, que me parecen en este tema tristes las comparaciones por la necesidad en sí de justificar nuestros comportamientos.

    Se hace y aplicando el sentido común, es decir, si tuviéramos que hacerlo con nuestras manos, al menos en mi caso, no lo haríamos. Pero claro, tampoco comería embutido sin matanza ni usaría mil historias que como bien decías antes tienen su cara B. Pero no digamos que hacemos esto porque es menos malo que lo otro. Lo comemos, sabemos como se hace, lo que supone para el animalico, pero lo disfrutamos porque en esta vida todo, todo, se hace buscando el placer (en sus distintas vertientes).

    Paquitodiazflores me exije que aclare que el es en sí mi avatar, vamos el perro de la foto, mi mujer y yo nos conformamos con ejercer dignamente de caseros. Lo de los ojos no es colirio, es que nos ha salido porretas y agresivo -mírale el morro que ahí no hay potochof- y a estas alturas no sabemos si llamar a supernanny, inscribirlo en OT, convencer a florentino de que es un galáctico, invitar a tomar café a los de callejeros o definitivamente cambiar el cerrojo de casa (Bendito el pobre que ni cobra derechos de imagen y se deja usar en conversaciones banales).

    En fin, cada cual con lo suyo.

    Como dije al principio, un placer mailear con usted.

    #27
    Benavente
    en respuesta a labajos

    Re: Tortura a la oca y patos para el foie

    Ver mensaje de labajos

    Yo también seguiré dándole al foie siempre que pueda, comiendo rabo de toro y mucho se tiene que torcer la cosa para que el sábado este menda no esté en Las Ventas en la feria de otoño.
    ¿Nadie piensa en lo que sufre una pobre langosta cuando la parten por la mitad a lo vivo? ¿y esa pobre almeja que se retuerce cuando le cae el limón?

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #29
    labajos
    en respuesta a Benavente

    Re: Tortura a la oca y patos para el foie

    Ver mensaje de Benavente

    Perdona por la tardanza en contestar. Espero que disfrutes en las Ventas, aunque últimamente como decían en una crítica taurina, estamos ante un toreo de marca blanca, cada vez más descafeinado y anodino.Un saludo.

    #30
    Rosal

    Re: Tortura a la oca y patos para el foie

    A mi me dan más pena las gallinas, que la mayoría viven en estado de esclavitud desde que nacen hasta que mueren. Con una diferencia respecto al foie, y es que se pueden comprar huevos sin el fatidico número 3 delante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar