Punto de cocción verduras

18 respuestas
    #9
    Elimei
    en respuesta a G-M.

    Pues yo al dente..... como que no.

    Ver mensaje de G-M.

    He provado en varios restaurantes de estrella michellin las verduras tal y como contais; tan al dente, que casi parecen solo escaldadas, estan duras y todo, en el caso de judias o tirabeques lo encuentro desagradable.
    Para mi el punto perfecto es un poco mas cocido del al dente, ya no tiene la rigidez de cuando esta crudo, pero no estan tan blandsa como cuando estan cocidas; y todavia conservan el brillo y sus colores naturales.

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Punto de cocción verduras

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Quizas no sea la edad en si, sea que a esa edad se coge nivel de apreciar esos detalles

    Y luego hay una edad posterior, a partir de la cual yo observo que se suele comer cantidad más que calidad, el dia que se salen del régimen, posiblemente por la estar en la fase de desinhibidos.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    puling
    en respuesta a G-M.

    Re: Punto de cocción verduras

    Ver mensaje de G-M.

    Pues las sirvo muy al dente. Para que te hagas una idea: brócoli 3 min., trigueros 3 min., judía verde 6 min., zanahoria 4 min., luego sumergidas en agua y hielo.

    En cuanto a platos calientes, me refiero al plato en sí. Para mí es un detalle muy importante que el plato esté bien caliente para poder disfrutar de la comida de principio a fin. Ayer, por ejemplo, cuando terminamos el servicio, fuimos a cenar y de segundo pedí un solomillo al oporto, que estaba muy bueno, pero lo empecé templado y me lo acabé muy frío.

    En Inglaterra cuidan mucho este detalle. Incluso en las casas tienen calientplatos.

    Un abrazo. Pau.

    #15
    puling
    en respuesta a Bernie

    Re: Punto de cocción verduras

    Ver mensaje de Bernie

    Tengo la fortuna de tener un restaurante vecino (La Lluna) que cierra cocina a las 02:00.

    En cuanto a lo de salir tarde, es una auténtica cruz. Ayer, sin ir más lejos, salimos a las 7 de la tarde, para volver a empezar a las 8, y por la noche salimos casi a las 2 y porque teníamos un compromiso con unos amigos, que sino nos hubieran dado las 2:30.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar