Punto de cocción verduras

18 respuestas
    #1
    G-M.

    Punto de cocción verduras

    Cuando estuve en Londres hace unos años me pareció abominable que en un par de buenos restaurantes que tuve la fortuna de visitar me sirvieran las verduras de guarnición prácticamente crudas.

    El caso es que ha ido pasando el tiempo y, no se si es la edad o qué, pero cada vez me gustan las verduras "al dente", incluso un puntillo menos que al dente. Las disfruto mucho más que si están hechas al modo usual español.

    ¿Qué opináis al respecto?

    Saludos

    G-M.

    #2
    Bernie
    en respuesta a G-M.

    Re: Punto de cocción verduras

    Ver mensaje de G-M.

    Tienes razón, aparte de las razones organolepticas hay las que pierden menos vitaminas minerales en las cocciones mas cortas.

    Unas verduras al vapor o hervidas en su punto con un chorreton de un buen aceite de oliva es un plato que cada vez mas se pide en el restaurante.

    #3
    puling

    Re: Punto de cocción verduras

    En casa siempre comíamos la verdura pasada de cocción.

    Hace 20 años viví 9 meses en Inglaterra y al igual que tú, me llevé una sorpresa desagradable con las verduras.
    Sin embargo ahora no las concibo de otra forma.

    Otra buena aportación de los inglese a la gastronomía es la de servir la comida con los platos bien calientes.

    #4
    hpmvlc

    Re: Punto de cocción verduras

    Al vapor o hervidas al dente con chorrito de aceite como dice Bernie, es como si fueran crudities y donde tienen todo su sabor y propiedades y están buenísimas de acompañamiento a cualquier plato de pescado o carne o simplemente como menestra.

    #5
    G-M.
    en respuesta a puling

    Re: Punto de cocción verduras

    Ver mensaje de puling

    Pero tú en tu restaurante, ¿te atreves a sacarlas así?
    Imagino que no, porque el gusto de aquí es diferente y a los clientes les pasará como a ti o a mi cuando fuimos a Inglaterra.
    Por otro lado, Puling, ¿a qué te refieres con lo de los platos calientes? ¿al plato en sí o al contenido?
    Saludos

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Punto de cocción verduras

    Ver mensaje de G-M.

    Vitaminas en nuestras dietas, de ellas no estamos faltos.

    La verduras al dente, son asignaturas de doctorado, menudo lio le monto en un pueblo de Palencia a un discipulo del malogrado Carlos Dominguez Cidon, una señora por presentar las verduras asi y que cara de extrañeza me pusieron a mi, los 2 camareros cuando en una ciudad de Extremadura les dije que felicitasen al cocinero por el punto de las verduras.

    Aurelio que somos pocos frecuentes y los ingleses más.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar