Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

28 respuestas
    #18
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Creo que la diferencia viene porque el cocodrilo que llega aqui o el que se sirve en un restaurante ha pasado por un proceso de desangrado y ultracongelado, que puede que atenue el color "ternera" que tiene la pieza fresca. Hablo de las patas recien despellejadas, no para consumo inmediato, ojo.

    Debo tener fotos por algun lado, ya te las enseñaré. Tiene un aspecto rosa subido, tirando a ternera, lejos del color rosa-naranja del pollo.

    Tambien es cierto que son carnes que no son cotidianas para nosotros y dependiendo del corte, si fresco o congelado, si cocodrilo tal o pascual, la textura y color debe variar.

    O que el cocodrilo que he comido lo mataron a pedradas y el tuyo de un susto, que todo puede ser.:)))))

    #19
    Pithos

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Viajando por China y no me refiero a Pekin y Shangai, sino la China profunda me dieron a probar de todo, desde esos Huevos de Mil años (medio podridos), zancas de garza o parecido, lenguas de pato... pero lo que mas me impresionó fue en la ciudad costera de Fozhou frente al Estrecho de Formosa un restaurante donde todos los pescados estaban expuestos vivos o muertos para que lo eligiera el cliente. Al subir las escaleras para llegar al comedor habia unas peceras con unas tortugas que pensaba que eran decorativas pero bien entrada la comida, me pusieron una patas arriba. Me impresionó tanto que no puedo explicar a que me supo. Pongo una foto de la entrada del restaurante... las medidas higienicas, que contaros... que eran 0.0 Escaparate Made in China
    #20
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de ramico

    Yo lo que comí (El amigo me trago un pedazo de cola envasado al vacío y unas salsas cajún, junto a la receta) era blanco y lo que estoy pensando es que seguramente el color e incluso el sabor de la carne cambiará dependiendo de la alimentación del bisho.

    #21
    corto_maltese

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Aquí en Valencia tenemos un sitio donde se pueden comer carnes "raras" (carnes de canguro, cebra, antílope, bisonte, gacela etc. etc.), se llama El Nostre Bar (está en la sección de restaurantes también como anuncio). La última vez comí solomillo de bisonte, muy sabroso.

    #22
    doctortjk
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de corto_maltese

    Me acabo de enterar ayer con un Chef amigo que hay un criadero de Cocodrilos en Ensenada, yo lo probe en New Orelans, tambien estilo Cajun, y si me gusto...

    Avestruces andan por ahi, pero el Ñu, donde se puede conseguir?

    #23
    doctortjk
    en respuesta a Elimei

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de Elimei

    En Mexico comer turtuga, sobre todo la gigante es delito federal con carcel y todo, pero claro, todo se puede conseguir, pero en verdad estan en peligro de extincion...

    #24
    doctortjk
    en respuesta a ramico

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de ramico

    Es probablemente por el dicho que dice en ingles "Taste like chicken" refiriendose a todo alimento diferente a las hamburguesas en los americanos :), si a mi no me supo a pollo, como a ti...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar