Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

28 respuestas
    #1
    Mazinger

    Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Admito que me dan muchísimo morbo las especies exóticas en la cocina. Hace unos años sonaba rarísimo que se pudiese comer carne de avestruz, aunque hoy día si buscas un poco puedes seguir la misma dieta que Tarzán. Yo he probado todo lo que se me ha cruzado (en restaurantes y carnicerías) y la verdad, la mayoría de carnes son infinitamente peores que el vacuno tradicional, aunque claro, entiendo que no se conozca el tratamiento específico de carnes tan poco frecuentes.

    El avestruz me parece correoso, la cebra insípida y el canguro se me deshizo en mil trocitos en la plancha (pero el carpaccio quedó muy bueno). Lo mejor que he probado: el solomillo de ñu. Ahora entiendo a los leones de la 2!

    #2
    corto_maltese
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de Mazinger

    Yo tengo muy buenos recuerdos de carne de cocodrilo (alligator) al estilo "cajun" que comí en los EEUU ... a lo mejor comió ñu y por eso estaba tan rico !!!

    #4
    Elimei
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de Mazinger

    Yo pude comer en Seychelles un estofado de tortuga con patatas y verduritas, ríquisimo, estilo africano, con judias negras y comino.
    Y en Mauricio,comí un guiso de cocodrilo, estilo hindu, la carne era muy parecida a la de tortuga, aun que era más dura.
    De todas formas lo mejor es un buen chuleton de buey en un asador navarro o vasco.

    #5
    Mazinger
    en respuesta a ramico

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de ramico

    Compré lomo de canguro congelado en Makro. Al cortarlo la carne tendía a saltar como en lascas, por lo que no se podía cortar muy fina. En la plancha se rompía en trocitos, de 1-2 cms, por lo que la serví en una fuente. De sabor no estaba mal, pero no llamaba la atención. En cambio el carpaccio, al cortarlo con la pieza semicongelada salió estupendo.

    #7
    Mazinger

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Por cierto... un restaurante con estas carnes en la carta es Loto, en Madrid. Antes estaba por la calle Costa Rica, aunque por lo que sé parece que se han mudado más al centro. Estuve solo una vez y no volví porque el servicio era lentísimo. No sé como estará ahora.

    #8
    ramico
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carnes exóticas. Qué bicho raro nos hemos comido?

    Ver mensaje de Mazinger

    Algo le pasaria a ese canguro, no es que lo consuma frecuentemente, pero las veces que lo he comprado no me ha pasado eso.

    No tengo claro las piezas que nos llegan, pero creo que son los lomos, o al menos eso me parece.

    Son piezas recias, algo parecido a la falda de ternera por la textura de hebras que tiene, y en la plancha se comporta como una pieza de solomillo, nada de hacerse trocitos.

    No se que te pudo pasar para que se hiciese trocitos.

    A mi me encata esta carne, por su aspecto, sabor y textura. Suave, sabrosa, roja, roja, me esta entrando hambre:)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar